La biometría puede salvar a millones de organizaciones

Por: Nuance

La biometría alcanza a más de 300 millones de consumidores en el mundo, incluyendo a México, a través de Nuance Communications, el líder en la industria. La seguridad de los sistemas basados en PIN y contraseñas, se encuentra bajo ataques constantes de hackers. Las nuevas tecnologías, como la biometría, pueden salvar millones de organizaciones mientras mantienen a los clientes contentos y las cuentas seguras. El proveedor líder de la tecnología, Nuance Communications, permite a dichas organizaciones autenticar a sus clientes con su voz, cara u otras modalidades biométricas para detener a los estafadores.

Existe una lista creciente de empresas líderes en el mundo, así como un conjunto diverso de industrias que han tomado ventaja de la biometría de voz con éxito, ganando una adopción rápida de la gran mayoría de sus clientes a dicha tecnología. El Royal Bank of Canada, Vodafone Turkey.

La Oficina de Tributación Australiana, el Banco ICICI y TalkTalk se encuentran entre las 20 organizaciones que han logrado más de 1 millón de registros en sus despliegues de la nueva Suite de Seguridad de Nuance, autenticando fácilmente a los clientes e impidiendo el acceso ilegal a los estafadores.

En México muchas organizaciones ya están utilizando biometría de voz para autenticar a sus clientes en diversos casos, entre ellos:

  • Banco Santander se convirtió en uno de los primeros en implementar biometría de voz en México, al inscribir más de 2 millones de clientes y autenticar con éxito, en un periodo, a más de 4 millones. Gracias a esta solución, Banco Santander ha reorientado en tareas prioritarias a más de 50 agentes, y ha logrado ahorros anuales que sobrepasan el millón de dólares. A su vez, proporciona un servicio denominado “prueba de vida” para varias agencias gubernamentales en México, con la finalidad de verificar y autenticar la identidad de los pensionados, mediante la tecnología, que les permite legítimamente recibir los cheques de pensión.
  • Pensiones Banorte, Pensiones BBVA Bancomer, Profuturo GNP y la Tesorería del DF son algunos de los líderes de la industria con casos de estudio donde se presenta la biometría de voz de Nuance Communications con el mismo fin. Tal solución tecnológica elimina la necesidad de visitar sucursales para la verificación de vida de los pensionados, lo que a su vez ayuda a reducir los costos de administración y sobre todo el cobro indebido en este tipo de procesos.

Juan González, Director de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación de Frost & Sullivan, explicó que las empresas en todo el mundo han empezado a implementar soluciones biométricas. El escáner biométrico en teléfonos móviles, hará que la huella digital sea la principal herramienta de autenticación en el entorno de servicios financieros. Por su parte, el reconocimiento facial y el reconocimiento basado en voz serán los nuevos y más prominentes métodos para la autenticación de dos factores para iniciar sesión en aplicaciones bancarias, y realizar todo tipo de transacciones financieras. En este marco, de acuerdo con nuestros propios estudios, esperamos que los ingresos del mercado global de biometría para servicios financieros, alcancen los $ 5765.2 millones hacia 2022.

Además de mejorar la experiencia de los clientes, mediante una autenticación fácil y transparente, las organizaciones globales de diversas industrias, han visto resultados significativos mediante la implementación de la tecnología biométrica de Nuance Communications, para la prevención y disminución del fraude. “Las casi dos docenas de clientes empresariales líderes, que han superado el millón de impresiones de voz, junto con los impactantes resultados en la reducción del fraude y la mejora de la experiencia del cliente, demuestran que la biometría está en una trayectoria para continuar adopción a gran escala”, dijo Brett Beranek, Director de Estrategia de seguridad en Nuance Communications, “las organizaciones entienden que necesitan combatir el fraude de una manera agresiva, al mismo tiempo que aseguran que los usuarios tengan un método conveniente para la autenticación.

Como líder en este mercado, estamos orgullosos de asociarnos con organizaciones con visión al futuro, para reemplazar pines, contraseñas y preguntas basadas en el conocimiento con autenticación biométrica”. A principios de este año, Nuance anunció que la adopción de su plataforma de autenticación y prevención de fraudes ha alcanzado más de 300 millones de consumidores que hacen más de 5 mil millones de autenticaciones de voz exitosas anualmente, utilizando la tecnología biométrica Nuance Communications.