Innovaciones tecnológicas para la atención a clientes

La más reciente innovación tecnológica para la atención de clientes, es la herramienta patentada de Teleperformance conocida como chat bot.

Esta herramienta de servicio vía chat atiende al cliente por medio de una inteligencia artificial que actualmente tiene funcionalidad en 35 idiomas diferentes. A través de la solución Chat Bot, se brindan múltiples interacciones de servicio y soluciones, sin embargo, no se podrá reemplazar completamente a los humanos, ya que son necesarios para preguntas más complejas. Aun cuando existen nuevas tecnologías de automatización, las interacciones del Centro de Contacto son cada vez más complejas y demandan personal de mayor perfil y preparación.

Respecto a esta solución, Paulo César Salles Vasques, CEO Global, mencionó que: “Nuestra meta es siempre optimizar la experiencia del cliente, en cada interacción, independientemente del canal utilizado. El impacto y potencial de fusionar las tecnologías de inteligencia artificial con el toque humano en la experiencia al cliente, es excitante para la industria y para Teleperformance. El grupo continua a la cabeza del mercado, entregando las mejores integraciones entre humanos y automatizaciones para ayudar a nuestros clientes.”

La clave del éxito es invertir e innovar en soluciones Omnicanal. La estrategia Omnicanal de Teleperformance abre la comunicación con sus clientes por todos los medios de contacto y así poder satisfacer las preferencias de cada generación. No sólo es cuestión de tener todos los canales, es importante entender el comportamiento y necesidades de los usuarios en cada industria.

CELEBRANDO 20 AÑOS EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

Estos últimos meses han estado llenos de logros y retos para la compañía: la apertura de un nuevo Centro de Contacto, sostenido crecimientos en el país, la celebración de los 20 años en la Región y la innovación con nuevas tecnologías.

Tenemos una sólida presencia tanto en México como en los países que conforman la Región Nearshore: Costa Rica, El Salvador y República Dominicana. El primer Centro de Contacto de la Región fue inaugurado el 12 de julio de 1996 y 20 años después, la organización ha crecido en forma importante y hoy opera en 24 Centros de Contacto con más de 24,000 empleados apasionados y talentosos.

Año con año, la Región ha ido incrementando la cantidad de reconocimientos obtenidos, asegurando así la mejora continua de procesos, políticas y servicios, así como la satisfacción de empleados. Recientemente, la empresa obtuvo por primera vez la certificación Great Place to Work a nivel Región y tercer año consecutivo en México. Este reconocimiento fue otorgado especialmente por haber alcanzado el puntaje requerido en todos los países, ciudades y sites que componen la Región Nearshore. El compromiso de Teleperformance hacia sus empleados, así como su filosofía, se refleja en las acciones de sus líderes para alcanzar su principal objetivo: la felicidad y satisfacción de sus empleados, inversionistas y clientes.

NUEVO SITE NAHUI EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Para Teleperformance, el mercado mexicano ha sido fundamental y estratégico para el crecimiento. A finales de 2016, la empresa inauguró un nuevo Centro de Contacto en la Ciudad de México. Nahui, el 4° Centro de la Ciudad de México, cuenta con alrededor de 1,000 estaciones de trabajo dedicadas a dar servicio al mercado mexicano. La ubicación de este centro es estratégico para la empresa, ya que, al estar cerca de sus clientes mexicanos, Teleperformance puede ofrecer una experiencia única para ellos y para los consumidores finales. Con la inauguración de este nuevo centro, Teleperformance ha generado ya alrededor de 4,000 empleos en la Ciudad de México.