Inicia el CES 2021 totalmente digital

No hay duda de que 2020 será recordado como uno de los años más desafiantes de la historia reciente. A lo largo de estos tiempos inciertos, la tecnología nos ha ayudado a seguir comunicados, a adaptarnos a nuevas formas de trabajar y a innovar. Y quienes se vieron más afectados son los eventos, porque de ser presenciales, ahora todos son virtuales.

Durante 50 años, el CES ha reunido a las marcas más importantes de tecnología para presentar sus soluciones más innovadoras que si antes veíamos lejanas, ahora no lo son. Más de 170 mil personas asistían cada año a Las Vegas, Nevada para conocer los avances tecnológicos. Esta semana, todo será digital, llegando a más gente que antes no habían tenido la oportunidad de presenciar este evento.

El CES se realiza del 11 al 14 de enero 2021 y el público tendrá un asiento en primera fila para descubrir y ver lo último en tecnología desde la comodidad y seguridad de su hogar. Esta nueva experiencia presentará a más de 1,900 expositores de todo el mundo que mostrarán las últimas tendencias e innovación en inteligencia artificial, tecnología 5G, salud digital, ciudades inteligentes, tecnología automotriz y más.

La Sede Digital del CES 2021 fue creada en línea con tecnología de su socio Microsoft.

El 11 de enero fue el día dedicado a los medios de comunicación para conocer, de primera mano, los lanzamientos de marcas como:

  • Bosch: mostró su compromiso con la sostenibilidad como la primera empresa industrial en convertirse en carbono neutral y presentó un rastreador de fitness portátil habilitado con Inteligencia Artificial que reconoce y registra cualquier tipo de actividad física con base en patrones repetitivos y ciclativos.
  • Canon: presentó sus planes más allá de las cámaras e impresoras, incluida la redefinición de la visión del planeta y la lucha contra el desperdicio de alimentos.
  • Caterpillar: compartió la primera aplicación de comando para los camiones mineros autónomos.
  • Hisense: anunció la línea de televisores láser TriChroma 2021.
  • Indy Autonomous Challenge: dio a conocer el primer auto de carreras autónomo del mundo, que se utilizará en el Indy Autonomous Challenge, donde más de 500 estudiantes universitarios están desarrollando la tecnología para conducir el auto de carreras y ganar la competencia por un premio de $1.5 millones de dólares .
  • Intel / Mobileye: hablaron sobre el futuro de la movilidad, incluidos los planes para abrir centros de implementación en Shanghai, Tokio, París y Detroit.
  • Kohler: presentó soluciones para el hogar como un grifo de cocina que está montado en el techo con control táctil, un nuevo inodoro inteligente y grifos de baño sin contacto.
  • LG Electronics: anunció la próxima generación de la línea LG PuriCare ™ para soluciones de gestión del aire de alta calidad; un refrigerador que incluye una ventana más ancha, con un aspecto interior de primera calidad y característica Craft Ice; WashTower ™ con controles convenientes, inteligencia incorporada y limpieza avanzada; línea de televisores OLED EVO 2021 y televisores QNED MiniLED; Robot CLOi UV-C para desinfección y la aplicación ThinQ se transformará en una plataforma abierta para la innovación en el estilo de vida.
  • Magna Internacional: junto con LG Electronics se lanzaron para fabricar motores electrónicos, inversores y cargadores a bordo; además de sistemas de transmisión electrónica relacionados para ciertos fabricantes de automóviles, para respaldar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos.
  • Mercedes-Benz: mostró la Hyperscreen MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz), que utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia perfecta para el conductor y el pasajero.
  • OMRON: presentó VitalSight, el primer servicio de monitoreo remoto de pacientes diseñado específicamente para el manejo de la hipertensión.
  • Panasonic: anunció una asociación tecnológica con Illuminarium Experiences para dar vida a los nuevos centros de entretenimiento inmersivo de 360 ​​grados; lanzó el televisor OLED más nuevo JZ2000; además de los nuevos auriculares inalámbricos Technics.
  • Philips: habló sobre la visión y la experiencia en el espacio de la tecnología de la salud profesional y del consumidor. Anunció el Philips Sonicare 9900 Prestige que está respaldado por la tecnología SenseIQ con Inteligencia Artificial para adaptarse intuitivamente a las necesidades del usuario.
  • Samsung Electronics: anunció el refrigerador Flex Bespoke de 4 puertas que se puede personalizar para cualquier cocina; el JetBot 90 AI + utiliza tecnología de reconocimiento para identificar y clasificar objetos para decidir la mejor ruta de limpieza; también mencionó que utilizarán embalaje ecológico para todos los productos de televisión; y presentaron el programa Galaxy Upcycling at Home donde los usuarios pueden decidir cómo reutilizar el Galaxy como otros dispositivos domésticos convenientes.
  • Schneider Electric: presentó el Square D Energy Center, los primeros interruptores de luz conectados Square D (series de la gama X y XD) y el producto Acti9 Active, que en conjunto brindan una solución única de administración de energía de extremo a extremo para hogares en respuesta a la sostenibilidad, resiliencia, eficiencia y personalización.
  • Skyworth: anunció cinco series de televisores compuestas por 16 modelos diferentes.
  • Sony: presentó Airpeak, que integra Inteligencia Artificial y robótica para permitir a los creadores explorar nuevas alturas para fotos y videos; mostró una vista previa de un nuevo concierto de realidad inmersiva de Madison Beer para demostrar la exhibición de música que estará disponible en Sony PlayStation VR, dispositivos móviles, plataformas de transmisión de videos musicales y más.
  • Taiwán Tech Arena: mostró algunos de los 100 equipos de startups que se dividen en Smart Living, Tech for Good, Cybersecurity & Cloud Solutions, Healthcare & Wellness y Mobility Tech.
  • TCL: anunció la tecnología OD Zero ™ Mini-LED que brinda a los espectadores una imagen más realista y nítida. También mostró el primer Google TV de TCL; Tableta NXTPAPER, TAB10s, auriculares inalámbricos MOVEAUDIO S600, rastreador de mascotas MOVETRACK y teléfonos de la serie TCL 20, con los teléfonos 5G y SE.

También se contó con la participación de Verizon, que se enfocó en la ventajas de la red 5G.

Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Verizon, compartió cómo las cualidades esenciales de la red de banda ultra ancha 5G de Verizon han cobrado vida. Estas cualidades incluyen velocidades de carga y descarga incomparables. Además, admiten más dispositivos conectados y conexión móvil, y brinda una implementación de servicios más rápido.

Vestberg compartió actualizaciones sobre los diversos proyectos y asociaciones habilitados por 5G Ultra Wideband, incluido Verizon 5G Super Stadium Experience en la aplicación de la NFL y la transformación de ver y experimentar deportes; con el Museo Metropolitano de Arte tienen experiencias artísticas inmersivas; con UPS y Skyward ayudan a respaldar una red nacional de entrega de drones; así como la implementación de 15 lugares de Live Nation habilitados por 5G Ultra Wideband. También, Verizon brindó al público una experiencia de entretenimiento inmersiva habilitada para 5G de los Black Pumas.

No te pierdas toda la información en nuestra sección de noticias.