Impulso y desarrollo a niños y jóvenes en materia tecnológica y habilidades STEAM

Por: Iván Hernández, IMT 

En la actualidad, la estabilidad y el crecimiento económico y social de un país, está sumamente ligado al desarrollo del talento de sus ciudadanos. Por ello, es necesario fomentar una cultura participativa dentro de las nuevas generaciones en la que se promueva y difunda el interés por realizar actividades científicas y tecnológicas, a través de difusión, convicción, interés y compromiso tanto de niños y jóvenes, como de padres, tutores y profesionales que puedan acercarlos a estas prácticas; además de oportunidades que brindan diferentes instituciones y organizaciones a aquellos que demuestren un alto rendimiento académico.

Bajo este contexto, fundación RobotiX, en alianza con United Way México y Lenovo se fijaron como meta, impulsar el talento en materia tecnológica, así como el desarrollo de habilidades en ciencia, ingeniería, arte y matemáticas en niños y jóvenes, tras dos años de confinamiento por pandemia. Con esta iniciativa de becas se apoyarán a 8 escuelas, impactando a más de 600 estudiantes a través del programa First Lego League.

Durante la ceremonia realizada el pasado mes de septiembre, en una de las 8 escuelas participantes, Christel House de México A.C., se hizo entrega de los materiales con los que estarán trabajando los niños, explorando y aprendiendo acerca de la energía sostenible, de dónde proviene, cómo se distribuye y, también, cómo se almacena; todo esto a través del juego y la creatividad.

“Tenemos el compromiso de apoyar a los jóvenes para impulsar su desarrollo en materias STEAM, a través de la tecnología. Estamos muy orgullosos de aliarnos con Fundación RobotiX y Fondo Unido para que en conjunto podamos apoyar a las futuras generaciones de mentes brillantes en México, gracias a programas como First Lego League”, mencionó Carolina Jiménez, Marketing Manager en Lenovo México.

Al término de la entrega, miembros de Lenovo México y de United Way México, ofrecieron unas emotivas palabras, reconociendo el liderazgo de todos aquellos que han participado para que esto haya sido posible, incentivando a las nuevas generaciones a que continúen desarrollando sus habilidades para crear un mejor futuro académico, social y profesional.