Ideal Contact Center apuesta con paso firme a su expansión

Por: Redacción IMT

Tras la llegada de una nueva era digital, en donde la adopción tecnológica se ha vuelto indispensable para todo tipo de organización y las necesidades del cliente son cada vez más exigentes, la innovación en los Centros de Contacto ha sido fundamental para ofrecer mejores experiencias a colaboradores y clientes, así como mantenerse y ser más competitivos dentro del mercado. Por ello, es prioritario para la industria del Customer Experience y Contact Centers apostar por nuevas estrategias, soluciones y herramientas que faciliten su camino al éxito: nearshoring, atracción y retención de talento, nuevos modelos de trabajo, tecnología e infraestructura.

Hoy, los clientes demandan respuestas más rápidas y manifiestan su lealtad a aquellos Contact Centers que sean capaces de brindarles un servicio ininterrumpido y con la mejor atención del mercado. En una industria tan competitiva y demandada, que lo que marca la diferencia ante la competencia es, sin lugar a duda, el trato directo con el consumidor y el tiempo de respuesta que se les da para atender sus dudas, necesidades o problemáticas. No obstante, una buena experiencia también está relacionada con estrategias y soluciones que surgen dentro de la organización para obtener mejores resultados y crear una mejor cultura organizacional.

Por esta razón, Ideal Contact Center, empresa especializada en atención a clientes, soporte técnico, ventas y cobranza, ha apostado por brindar una mejor atención a sus clientes gracias a la atracción y retención de talento, la capacitación y educación de sus colaboradores, la externalización y expansión de su negocio y la adopción de nuevas tecnologías. La implementación y desarrollo de estas estrategias ha despertado el interés de múltiples empresas radicadas en Estados Unidos para trabajar de la mano y atender a sus clientes, así como el de las nuevas generaciones para formar parte de su plantilla y generar experiencia laboral.

“Actualmente, el mercado se ha centrado en buscar colaboradores que tengan un buen dominio del idioma inglés y los conocimientos necesarios para atender las dudas o problemáticas del cliente final: atención, soporte técnico, cobranza, ventas, etc.”, señaló Irving Enríquez, CEO de Ideal Contact Center.

Los procesos de transformación en materia de Employee Experience dentro de un Contact Center deben ser continuos y necesarios, y pueden variar dependiendo del modelo de negocio de cada empresa, sin embargo, lo que se debe mantener presente en cada una de ellas es la importancia de atraer, retener y capacitar al talento para que impulse a la industria de manera ágil e innovadora.

Para lograr este cambio cultural dentro de una organización, es necesario contar con un equipo de trabajo que esté dispuesto a aprender y capacitarse continuamente, enfrentar nuevos retos, ajustarse al uso de nuevas tecnologías, ser empático con el cliente y superar sus expectativas, independientemente del modelo laboral en el que se encuentre el agente: presencial, híbrido o remoto.

“Es importante darles a nuestros colaboradores una razón de ser y, que a través de ello, se den cuenta del impacto positivo que causa su trabajo dentro de la empresa”, mencionó Enríquez, y añadió: “Ser parte de nuestro equipo no solo se trata de trabajar en instalaciones de primer nivel o recibir un ingreso, también buscamos que los colaboradores se desarrollen profesionalmente para ofrecerle un servicio de calidad a nuestros clientes o para futuros proyectos que tengan en mente”.

El compromiso de los trabajadores resulta indispensable para el éxito de cualquier empresa, esto conduce a una mejor toma de decisiones y por ende a mejores resultados. Con una estrategia eficaz de participación y una fuerza laboral altamente comprometida y responsable, las organizaciones tienen más probabilidades de retener a los mejores y atraer nuevos talentos.

Para finalizar, el CEO de Ideal Contact Center comentó sobre los objetivos que tiene la compañía a corto, mediano y largo plazo es mantenerse y consolidarse como industria en el mercado estadounidense, debido a que el 100% de sus operaciones están dirigidos a nuestro país vecino. Por esta razón, el pasado 14 de julio se inauguró su segundo centro de operaciones en la ciudad de Torreón, Coahuila, como parte de su proyecto de expansión y atracción de talento.

El lugar cuenta con 500 estaciones de trabajo operativas, 120 estaciones para personal de soporte, además de 5 salas de capacitación, cada una con capacidad para 21 personas. Sin duda, un Centro de Contacto con las herramientas necesarias para ofrecer mejores experiencias y un servicio de calidad a todos sus clientes, tanto internos como externos.