Ibagué será sede de Call Center de reconocida empresa brasilera
Con presencia en varios países y ciudades del mundo, la empresa Alma Viva, de Brasil, espera posicionarse en Ibagué como una de las operadoras globales más importantes de Latinoamérica.
Esta empresa ha tenido una expansión importante alrededor del mundo; prueba de esto son los diferentes centros de operaciones distribuidos en varias latitudes como Italia, China, Túnez y Brasil, entre otros.
Es precisamente este último país en el que la empresa ha logrado obtener una tasa de incremento del 50 por ciento desde 2006 hasta la actualidad, periodo en el que se han contratado cerca de 25 mil personas.
El próximo destino de esta operadora será Ibagué, donde se inaugurará un Call Center, decisión que fue tomada tras varias visitas de un grupo de inversionistas brasileros a la Capital Musical.
Según explicaron fuentes cercanas al proyecto, el proceso en la capital tolimense está bastante avanzado, por lo que ya se está buscando lugares para determinar donde serán ubicadas las instalaciones de este Call Center.
Proyectos
La empresa tendría planificado instaurar dos tipos de negocios en Ibagué. El primero de ellos, como se ha señalado, consiste en un Call Center, el otro, sería el manejo de software y tecnología.
Sobre el primero de estos, se pretende que a través de este centro de operaciones se pueda crear nuevos empleos con una proyección de crecimiento, en los primeros tres años, de dos mil puestos de trabajo para atender el mercado nacional.
Por otra parte, en Bogotá ya fue inaugurada una oficina comercial, siendo Ibagué la sede de operaciones en Colombia, motivo por el que para finales de este año será inaugurado dicho centro, que empezaría a funcionar en enero de 2015.
Este proyecto ofrecerá varios beneficios a la ciudad, pues, además de la creación de empleo, en la que se estima la contratación de cerca de 600 personas, también se dinamizará el comercio.
“En la zona donde se vaya a instalar este centro de operaciones se dinamizará la economía, pues serán 600 nuevas personas que demandarán almuerzos y transporte, ayudando a que esta zona tenga un desarrollo comercial importante”, indicaron conocedores del proyecto.
Por otra parte, otro de los aportes a la ciudad y a los ibaguereños será la política social que caracteriza a esta empresa, a través de la cual se busca privilegiar a madres cabeza de familia y grupos de personas en condición de vulnerabilidad, que generalmente no son tenidas en cuenta en la mayoría de empresas para asumir los cargos que estas ofrecen.