Huawei lanza nuevas soluciones

Actualmente, las redes portadoras de IP han ingresado a una época caracterizada por el amplio uso de servicios y modelos de negocio como son cloud computing y el "internet de las cosas." El incremento en el tráfico de red, generado por la aceptación de terminales inteligentes y aplicaciones innovadoras, ha presentado retos para los operadores, entre los cuales se encuentran mantenimiento y operaciones complejos, la necesidad de expandir e introducir nuevos servicios, y el uso eficiente de la red. Por ende, los operadores buscan la simplificación operativa dentro de la red, maximizando su potencialidad y eficiencia para crear mayor valor.

En respuesta a esta necesidad, Huawei lanzó una nueva línea de routers para su uso en redes definidas por software (SDN, Software Defined Networking), diseñada para auxiliar a los operadores ante los desafíos que presenta la rápida expansión de los servicios en la nube, video e internet móvil.

"Los routers listos para redes basados en software ayudan a reducir costos operativos de manera significativa, además de disminuir el impacto en las redes causado por los cambios en los servicios mediante virutalización de la red y programabilidad. La apertura de la red permite a los operadores continuar creando valor para recursos existentes," indicó Gai Gang, Presidente de la Línea de Productos IP de Huawei.

Los nuevos routers, ofreciendo soluciones flexibles para diferentes escenarios de red, ayudan a los operadores en la satisfacción de expectativas futuras de la red gracias a un alto desempeño, plataformas hardware en gran capacidad y una solución que distribuye IP.

Dichos routers, con tarjetas de 480Gbps, consisten en un control centralizado y con un software de redirección, permitiendo a los operadores construir redes con gran velocidad y despliegue, con una mejor utilización de recursos y reducción de costos. La tecnología "Router-as-a-Service" (RaaS) realiza la distribución del panel de control y la virtualización en todos los equipos logrando un direccionamiento de alta velocidad y confiabilidad.

Adicionalmente, las soluciones contienen una interfaz abierta para su uso por parte de terceros. El soporte integrado para Openflow permite la separación de software y hardware.