Nuevos servicios en la nube, privada y moderna
Por: Iván Hernández, IMT
Dentro del mercado del Cloud privado, aún hay preocupaciones y prioridades de los clientes como: superposición de aplicaciones, costo, control, seguridad de datos y predictibilidad.
Debido a ello, las industrias han adoptado nubes privadas como parte de su estrategia híbrida y transformación digital. Sin embargo, las ofertas de nube privadas tradicionales, no han logrado cumplir su promesa debido a la complejidad, procesos manuales, falta de visibilidad y soluciones mal enfocadas que son incapaces de cumplir con las necesidades de la empresa.
Aprovechando esta oportunidad de mercado, HPE GreenLake anunció mejoras y nuevos servicios para su plataforma, permitiendo a las organizaciones modernizar todas las aplicaciones y datos; brindando así, más opciones de control, previsión y una experiencia de nube unificada con más de 70 servicios.
En la actualidad, GreenLake tiene 65,000 clientes y más de un exabyte de datos bajo gestión con usuarios de todo el mundo, estas organizaciones se benefician de un plano de control, donde pueden automatizar y ejecutar su estrategia de nube híbrida y/o privada.
Este servicio de pago es sumamente seguro, de bajo riesgo y centrado totalmente en la nube, permitiendo a los clientes modernizar su ambiente, innovar y cumplir rápidamente con las regulaciones más recientes.
En materia de seguridad, la plataforma brinda un gran apoyo para la protección ante problemas emergentes, los clientes pueden recuperar en minutos la información antes de que ocurra una disrupción, desde ataques de ransomware, fallas eléctricas o desastres naturales; las operaciones se restablecen fácilmente con objetivos de puntos de recuperación (RPO) y objetivos de tiempo de recuperación (RTO).
También, ofrece una solución de respaldo eficiente, en donde el cliente puede proteger sus equipos en tres sencillos pasos y en menos de cinco minutos, eliminando las complejidades de administrar y operar el hardware, software y la infraestructura de la nube juntos.
La experiencia actualizada de la plataforma estará disponible en septiembre del presente año, mientras tanto, HPE Green Lake continúa desarrollando un catálogo de servicios en la nube con requerimientos específicos de la industria, basados en alianzas e integraciones con ISVs de dominios específicos.