Home Office en el Contact Center: Agencia B12 instala 500 posiciones remotamente con éxito

Por: Isaac Pérez, Country Content Manager, Agencia B12

Los trabajadores de los Contact Centers juegan un papel clave para garantizar el funcionamiento de sectores vitales como servicios de emergencia, sanidad, banca, telecomunicaciones y muchos más. De cara a la vigente contingencia por el Coronavirus (COVID-19), muchas empresas de teleservicios nos vemos en la necesidad de adaptar las operaciones a la modalidad de home office o teletrabajo.

En Agencia B12 México somos conscientes de la complicada realidad, por ello, además de aplicar todos los medios dispuestos a nuestro alcance para proteger a nuestros colaboradores, hemos establecido todos los protocolos necesarios para facilitar el trabajo desde casa y mantener nuestros compromisos respecto a los intereses de cada socio de negocio.

En palabras de nuestro Country Manager, David Pérez Buey: “Gracias a la tecnología que poseemos somos pioneros en el país en migrar toda la operación de nuestro Smart Sales Center a la modalidad Home Office en tiempo récord y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad de la información”.

En números concretos, hemos sido capaces de migrar con éxito y de forma paulatina a 500 colaboradores en total, todo ello durante la última semana. Pero además hemos podido mantener los niveles de efectividad en las operaciones.

A este punto prácticamente todos nuestros departamentos que puedan ejercer su labor en remoto, ya están trabajando desde casa. Así lo permiten nuestras soluciones tecnológicas y nuestro excelente equipo de expertos en TI. Así que nos ponemos a la disposición de cualquier compañía que requiera una reacción ágil y eficiente para hacer frente a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Parte del proceso llevado a cabo implicó una importante comunicación y coordinación con nuestros clientes. La finalidad ha sido hacerles saber nuestros protocolos de actuación y asegurar que todo fluya de manera adecuada sin afectar el desempeño de las diferentes cuentas y campañas que tenemos a cargo.

Puedes conocer más sobre nosotros y los servicios que ofrecemos de Contact Center, ventas incrementales y soluciones de Big Data a la medida a través del sitio de B12 México, en cuyo blog compartimos a diario contenido relevante de la industria.