Hitachi Vantara impulsa la Transformación Digital de las empresas

La pandemia nos cambió a todos y las empresas tuvieron que acelerar su transformación digital. Si bien, muchas ya estaban en este proceso, otras debieron adaptarse rápidamente a esta situación.

En este sentido, para conocer la importancia de migrar a una Transformación Digital basada en el conocimiento, análisis y manejo de datos. Hitachi Vantara llevó a cabo un webinar acerca del aumento de datos y cargas de trabajo que han presentado los Centros de Datos a partir de la nueva normalidad.

Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Vantara para México, explicó los cambios que ha traído el Covid-19, el cual ha afectado la manera en que se distribuía el trabajo, dando paso a la comunicación y colaboración a distancia como un nuevo paradigma en el entorno laboral. En la actualidad, los Chief Information Officer (CIO) y gerentes de tecnología se centran en cuatro principales tópicos: Resiliencia versus Habilidades, Colaboración, Ciberseguridad y la Transformación Digital.

Al respecto, Lomelín invitó a las empresas a transformar con éxito sus organizaciones y su área de TI, actualizando sus operaciones y procesos para aumentar la eficiencia y el valor para el cliente. Asimismo, destacó la importancia de analizar las operaciones y la logística para comprender qué es lo que realmente se valora y para eliminar o subcontratar cualquier cosa que no agregue valor.

Para acelerar este proceso, los Chief Technology Officer (CTO) y CIO deben enfocarse en aumentar las capacidades de transformación. Esto significa una mejora de las habilidades de toda la organización en diversas áreas, como son Centros de Datos, automatización de procesos y la gestión de datos. Los datos son los que brindan valor comercial a las empresas. Combinados entre sí aumentan su valor, lo que permite obtener nuevos conocimientos que mejoran la toma de decisiones y aumentan la ventaja competitiva. Más datos crean valor que se multiplica exponencialmente.

De tal manera, se debe optimizar la eficiencia del almacenamiento y el cumplimiento de los datos creando el ecosistema adecuado de infraestructura en nube, híbrida y bajo la modalidad que sea requerida por los clientes. Por otro lado, hay que garantizar la disponibilidad constante de información para respaldar actividades en múltiples ubicaciones y zonas horarias en función de una infraestructura y procesos redundantes y altamente tolerantes a fallas.

Las soluciones de Hitachi Vantara incluyen Almacenamiento, Infraestructura convergente e Hiperconvergente, Gestión de Operaciones, Protección de Datos, Internet de las Cosas (IoT), Administración y análisis de datos e Inteligencia de video.

Muestra del liderazgo de la compañía, es su participación en industrias como Banca, en donde es referente al proveer servicio a 4 de las 5 principales instituciones bancarias en México, así como 45 de los bancos más importantes a nivel global, proveyendo tecnología de almacenamiento High End, en los ambientes más críticos del cliente.

Asimismo, la tecnología de Hitachi Vantara se ha convertido en parte fundamental para la operación del negocio, pues a raíz de la actual contingencia, el nivel de procesamiento de las operaciones en línea (transacciones físicas y con tarjeta) de algunas instituciones bancarias cayó 30 por ciento, mientras que experimentaron un incremento de alrededor del 18 por ciento en servicios digitales (compras en línea, SPEI, CODI, entre otras) permitiendo que las aplicaciones críticas vivan en ambientes Enterprise High End de la marca.

Hitachi Vantara es el único fabricante que ofrece una garantía de disponibilidad de datos del 100 por ciento, lo que representa ser un socio ideal para clientes con requisitos de requerimientos de TI de misión crítica y distribuidos. La compañía atiende mercados de diversas industrias como Comunicaciones, Banca, Energía, Manufactura, Servicios Financieros, Gobierno, Retail, Ciencias Biológicas y Atención Médica.

Sea cual sea la industria, Hitachi Vantara siempre está a lado del cliente, desde el proceso de arquitectura, pre-venta y venta, hasta la post venta y servicio, ofreciendo tiempos de respuesta de 2 a 4 horas reales, convirtiéndose en un verdadero aliado de negocio.

Lomelín explicó que a través de su Contact Center han brindado asesoría a todos sus canales, debido a que han realizado prospección de clientes a través de llamadas telefónicas para  buscar de forma organizada y sistemática oportunidades de negocio. “Además, tecnologías como Virtual Desktop, Gobernabilidad, Compliance, la seguridad de los Datos, ayudan a los Contact Centers a mejorar sus procesos y brindar una mejor experiencia al cliente”.

Su tecnología ofrece valores como compatibilidad con cualquier marca de servidor, sistema operativo y sistema de conectividad. Además de ser el único proveedor del mercado cuyos discos cuentan con procesamiento y memoria interna (tecnología FMD), ayudando en el procesamiento y ejecutando las tareas más rápidamente. Adicional a su tecnología Hi-Track que permite hacer análisis predictivo de fallas para no detener la operación del cliente.

Actualización del portafolio

Alejandro Lomelín anunció la actualización de su portafolio de infraestructura hiperconvergente (HCI), la cual unificará la gestión de la infraestructura de nube creando una interoperabilidad perfecta entre los entornos de almacenamiento tradicional, nubes híbridas y nubes públicas de los clientes. La actualización incluye mejoras y nuevas capacidades en su Plataforma de Cómputo Unificada HC y RS ofreciendo a los clientes beneficios adicionales como aprovisionamiento más rápido, soporte certificado para cargas de trabajo SAP HANA, capacidades mejoradas de administración del ciclo de vida para brindar actualizaciones sin interrupciones, entre otros.