Grupo Digitex, una propuesta de valor diferenciada
Grupo Digitex, es una compañía multinacional experta en BPO y Tecnología, que acompaña a grandes compañías en sus procesos de expansión basándose en la eficiencia de sus procesos y en la capacidad de impulsar sus negocios. Somos integradores de servicios BPO y soluciones tecnológicas (propias y de terceros) con capacidad para resolver de manera adecuada y eficiente cualquier necesidad de nuestros Clientes.
Rafael Borbolla Director de Digitex México y CA señala: “la visión y misión de Digitex para el 2014 alrededor del mundo es ampliar el portafolio de soluciones en servicios de alto valor de TI y BPO basados en alianzas con empresas líderes del sector de TI y en su Software Factoring”.
En Digitex somos conscientes de que los nuevos modelos de negocio, nuevos competidores y el desarrollo de canales alternativos obliga a las Organizaciones a transformar sus estrategias de distribución y sus plataformas tecnológicas, adecuándolas a los clientes y a una nueva realidad multicanal. Por exigencia de los clientes y una competencia cada vez mayor, las Organizaciones deben desarrollar productos de mayor valor agregado.
Apostamos por la consolidación del mercado Mexicano, con grandes expectativas de crecimiento adecuando nuestras soluciones a las exigencias y las necesidades de los clientes y sectores. Ofreciendo una solución global, eficiente e innovadora que permite integrar los nuevos canales de comunicación con sus clientes finales, bajo un modelo de gestión unificado y con la tecnología adecuada para la automatización de los procesos con BPMS y/o ECMS, ERP, CRM en la Nube…
Para Asier Peña Zarraga, Director Corporativo de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Digitex “La innovación es la base del modelo de negocio de Digitex, el eje de nuestro continuo crecimiento y la clave de la diferenciación de nuestra oferta de soluciones y servicios. A nivel de Soluciones, en Digitex nos enfocamos a soluciones inteligentes e intensivas en tecnología para automatizar procesos de negocio que se traduzcan en decisiones ágiles, una reducción de los costes de operación, y sobre todo que nos permitan extraer información de valor a partir del análisis de altos volúmenes de datos”.
Como propuesta de valor propia y diferencial contamos con 5 líneas estratégicas:
1. ERP (Enterprise Resource Planning): Digitex firma acuerdo de colaboración con
SAP México para el lanzamiento de un servicio de gestión empresarial basado en la solución SAP Business One disponible en la nube. Bank Cloud One será dirigido a PyMES, ofrecido por entidades financieras como un servicio de valor complementario a su portafolio, captando nuevos Clientes y reteniendo la lealtad de los actuales, mediante una nueva línea de negocio recurrente.
2. Contact Center Cloud: Las soluciones SaaS (Software as a Service), dentro de la oferta In-Cloud, presentan un gran potencial de crecimiento. Digitex cuenta con soluciones SaaS en diversos sectores, con especial énfasis en la Industria del Contact Center. Los clientes podrán disfrutar de los beneficios de un Contact Center de clase mundial sin tener que realizar costosas inversiones y siempre teniendo lo último en tecnología y funcionalidades para poder tener una operación más eficiente.
La solución diseñada por Digitex está basada en la plataforma de comunicaciones Avaya Aura Contact Center, asimismo para la funcionalidad de grabación de llamadas complementamos dicha solución con WFO de Verint, ambas soluciones se encuentran completamente integradas y homologadas.
3. ECM (Enterprise Content Management): Digitex firma acuerdo de colaboración global con Yerbabuena Software, creadora de Athento, el software inteligente de gestión de documentos, con el fin de ofrecer soluciones de digitalización, gestión documental y captura inteligente de documentos. Nuestra solución se desarrolla sobre estándares abiertos que nos permite integrarla con los principales SDG del mercado.
La solución de captura cuenta con la tasa más alta de clasificación de documentos (98%) y la aplicación de tecnologías de última generación para el análisis de imágenes.
4. Movilidad: el impacto de la movilidad en las empresas es evidente. Según IDC, en 2013, más de 1,190 millones de empleados de todo el mundo utilizarán la tecnología móvil, lo que representa un 34.9% de la población activa. Cada vez más, se espera que los trabajadores de una empresa gestionen tareas de vital importancia y tomen decisiones en tiempo real, independientemente de dónde se encuentren.
Digitex ofrece a sus Clientes asesoramiento en los procesos de movilización atendiendo:
- Asesoramiento y consultoría en procesos de movilización y negocio.
- Desarrollo de aplicaciones móviles.
- Videoatención sobre todo tipo de dispositivos móviles.
- Movilización del conocimiento y aplicaciones empresariales.
- Gestión de dispositivos Móviles (MDM).
- Integración, gestión y operación del Backend.
- Gestión del cambio.
5. BPM (Business Process Management): Digitex mejora la eficiencia y efectividad de las organizaciones a través de las tecnologías BPM. La aplicación de BPM es clave para organizaciones con la necesidad de:
- Mejorar la definición y el conocimiento de su cadena de valor: procesos clave, estratégicos y de soporte.
- Mejorar sus procesos, pero no saben cuál es el camino adecuado.
- Incorporar novedades tecnológicas, mejoras en comunicaciones, nuevo software, planes de sistemas.
- Mejorar la eficiencia y la eficacia de distintas áreas de negocio: plantas de producción con bajo rendimiento, unidades de negocio ineficientes, necesidad de aumentar la producción, etc.
- Detectar problemas: la organización desconoce si está trabajando con la estructura y los procesos adecuados.
- Digitex es capaz de integrar BPM en los diferentes procesos de negocio de su organización.
Soluciones de Infraestructuras:
A lo largo de estos años, la importante experiencia internacional, colaborando con grandes compañías en áreas tecnológicas y de procesos, nos ha permitido diferenciarnos de la competencia con soluciones de valor, tanto de negocio como tecnológicas.
Según Asier Peña Zarraga,” A nivel de Servicios, Digitex apuesta por el crecimiento de la externalización como mecanismo para optimizar y variabilizar los costes, así como para apoyar a nuestros Clientes en la transformación del papel que TI debe aportar a tanto al negocio como a la innovación. Digitex como parte de su política de innovación desarrolla su oferta de servicios de mayor valor añadido en el ámbito de la externalización de procesos a través de enfoques KPO (Knowledge Process Outsourcing)”.
Social Media Management
Ante esta realidad, las empresas están tomando un nuevo papel, más activo y con un espíritu de iniciativa dirigido a participar activamente e influir en estos medios para buscar mejorar su canal de venta, habilitar otro medio de comunicación, publicidad…
Para poder tener una completa estrategia en el mundo Social Media Digitex dispone de la herramienta Social Media Management SMM que permite captar, clasificar, atender y analizar cualquier comentario, solicitud, reclamación…de la red.
¿Qué Ofrecemos?
- Integración con Facebook y Twitter.
- Asignación de casos.
- Gestión en tiempo real.
- Crear diferentes niveles de atención.
- Workflow e integración con las aplicaciones del cliente.
- Seguridad de la información.
- Estadísticas.