Genesys adquiere Interactive Intelligence para mejorar la experiencia del cliente omnicanal

Con la finalidad de crear una empresa enfocada exclusivamente en soluciones de experiencia de cliente y tras llegar a un acuerdo definitivo para extender tanto su liderazgo como su cartera de productos a nivel mundial, Genesys adquiere Interactive Intelligence en una transacción valuada en alrededor de $1,400 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interactive Intelligence recibirán $60.50 dólares por acción en efectivo, lo cual representa una prima del 36% sobre el precio de la acción de Interactive Intelligence no afectado al cierre del 28 de julio 2016, día anterior a que los medios informaran que la empresa estaba considerando alternativas estratégicas, y un 42% por encima del precio de cierre promedio de los 30 días calendario previos al precio de la acción no afectado al cierre del 28 de julio de 2016.

Esta transacción acelerará las posibilidades de Genesys de cumplir con su misión de potenciar la mejor experiencia de cliente del mundo en cualquier momento y lugar: en cualquier canal, en la nube o en la empresa.

Tanto Genesys como Interactive Intelligence cuentan con las mejores capacidades de su clase y ahora brindarán la más amplia gama de soluciones de experiencia de cliente a organizaciones de todo tipo que atienden miles de millones de interacciones por año en una gran diversidad de industrias a nivel mundial.

Por ser una entidad de mayor tamaño y escala, Genesys asume el compromiso de acelerar la innovación en el mercado de las soluciones de experiencia de cliente, con más de $1,300 millones de dólares en ingresos y una inversión anual en I&D cercana a los $200 millones de dólares. Las carteras de productos en la nube y en la empresa seguirán recibiendo soporte y continuarán siendo ofrecidas al mercado. Asimismo, se realizarán grandes inversiones en I&D en toda la cartera de productos.

Paul Segre, CEO de Genesys, aseguró que esta es una transacción sin precedentes que combina las capacidades y el conocimiento líderes de la industria para consolidar las relaciones con los clientes, acelerar la innovación e impulsar el crecimiento. “Nuestra cartera combinada de productos ofrecerá la mayor variedad de soluciones transformadoras de experiencia de cliente para compañías pequeñas, medianas y grandes y con diversos niveles de sofisticación, disponibles tanto en la nube como en la empresa. Realizaremos importantes inversiones en la cartera de productos de Interactive Intelligence de manera de acompañar el impulso continuo de PureCloud, Cloud Communications-as-a-Service (CaaS) y Customer Interaction Center (CIC), así como en la amplia cartera de productos que ofrece Genesys en la actualidad. Estamos entusiasmados en trabajar con el equipo de Interactive Intelligence para acercarles aún más innovación y valor a nuestros clientes y socios globales”.

Don Brown, Presidente del Directorio, Presidente y CEO de Interactive Intelligence, precisó que en los últimos 22 años, han trabajado en construir una empresa sobresaliente con soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas para transformar las empresas. “Tengo plena confianza en que nuestro acuerdo con Genesys, que surge de una evaluación pormenorizada de alternativas estratégicas, brinde a los accionistas de Interactive Intelligence valor significativo e inmediato, y traiga grandes beneficios a nuestros clientes, socios y empleados”, aseveró.

Y concluyó: “la combinación de Genesys e Interactive Intelligence ofrece una cartera completa para todos los segmentos de mercado al reunir los productos de Genesys con PureCloud, Cloud Communications-as-a-Service (CaaS) y Customer Interaction Center (CIC) de Interactive Intelligence. Me entusiasma la idea de que la compañía combinada siga creciendo y atienda las necesidades específicas de las organizaciones de todo el mundo”.

Se espera que la transacción culmine antes de fin de año.