Frecuencia Alestra presentará las últimas tendencias de transformación digital

Alestra anunció los detalles de la primera edición de su evento virtual Frecuencia Alestra, el cual se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de marzo.

Frecuencia Alestra será un evento inédito que reunirá a los más destacados tomadores de decisiones de tecnología de todo el país de una forma 100% digital, quienes conocerán de primera mano las últimas tendencias tecnológicas para el mercado empresarial y de gobierno. Además, la empresa adelantó que durante este encuentro lanzará su nuevo portafolio de soluciones tecnológicas para 2021, alienadas a las demandas de los CIOs y equipos de TI de las empresas y organizaciones en la nueva normalidad.

Ricardo J. Hinojosa, director ejecutivo de Alestra, afirmó que estamos en una era digital de alta especialización, donde la tecnología se ha convertido en un motor de la economía en México y en el mundo, y por ende en un factor clave para una operación rentable y exitosa de las empresas. En particular, el año pasado Alestra aumentó 27% la demanda de soluciones de Tecnologías de Información al segmento empresarial. “Y para este año de acuerdo con un reciente estudio de IDC, se espera que el 38% de los presupuestos de TI en México para 2021 sean superiores a los de 2020. Esto significa que las organizaciones entienden cada vez más la imperante necesidad de integrar la transformación digital a sus operaciones” añadió.

Además, indicó, que las empresas en este año invertirán más en tecnologías como en: IaaS, Inteligencia Artificial, Minería y análisis de datos, Proceso de desarrollo de softwares ágiles, así como en Contenedores y microservicios.

 

En lo que se refiere al Customer Experience, Ricardo J. Hinojosa explicó que los consumidores ahora son más exigentes y piden que la atención sea de una forma omnicanal, que a través de las herramientas que usen: app móvil, computadora, teléfono, tengan la experiencia que buscan sin importar el tipo de servicio que requieran, ya sea de una institución financiera o de la compraventa de un bien, por mencionar algunos.

"Hemos lanzado nuevas soluciones para mejorar esta relación con el cliente, porque la interacción ahora se ha complicado, el consumidor quiere que lo atiendan vía WhatsApp, aplicaciones móviles, teléfono, email al mismo tiempo, y sí hay una forma de hacerlo, mediante procesos automatizados (RPA) que ayudan a responder de una forma más ágil y dinámica sus necesidades", puntualizó.

Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra, precisó que la empresa tiene como objetivo ayudar a que las organizaciones mexicanas se conviertan en empresas más productivas y competitivas. “Somos la única empresa en México que cuenta con la solidez financiera, el conocimiento del mercado mexicano y 25 años de trayectoria tecnológica, para brindar la mejor experiencia en servicios de Nube, Colaboración, Ciberseguridad, Redes, Integración de Sistemas y Transformación Digital” puntualizó.

Con este anuncio, Alestra demuestra el sólido compromiso con la innovación para ofrecer a las organizaciones mexicanas las propuestas de valor más vanguardistas en términos de Adopción de Nube, Internet de las Cosas, Digitalización de Procesos, Colaboración, entre otras, que las impulsarán a mejorar su productividad, rentabilidad y eficiencia en el marco de una nueva forma de trabajar y producir.

Alestra reunirá a 10 fabricantes tecnológicos líderes a nivel mundial en un mismo espacio. Es decir, durante Frecuencia Alestra será posible acceder a conferencias, maquetas y demostraciones de empresas tecnológicas de clase mundial, quienes presentarán las principales soluciones y servicios que se requieren para que las organizaciones ya no solo se adapten si no también operen de manera rentable y eficiente en la nueva normalidad.

Frecuencia Alestra es una oportunidad única para que los tomadores de decisiones de cualquier rincón de México conozcan de primera mano las últimas tendencias tecnológicas de la mano de nuestros expertos y de 10 de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial: Avaya, Call IT Once, Cisco, Dell Technologies, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Nutanix, Palo Alto Networks, Poly y Tenable.” indicó Martha Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra.

Dentro del programa de conferencias magistrales habrá dos invitados especiales Felipe Gómez, autor del libro Actitud-E y el canta autor Aleks Syntek, quienes ofrecerán las charlas “Promotor del emprendimiento, la innovación y la virtuosidad” e “Inspiración para crear” respectivamente, charla inédita, inspirada en la trayectoria tecnológica de 25 años de la empresa.

"La plataforma digital del evento es completamente responsiva; es decir, cualquier empresa u organización en México podrá unirse sin importar su ubicación o dispositivo. Solo será necesario conectarse desde un teléfono, tablet o computadora sin necesidad de descargar ningún programa o aplicación", finalizó Lozano.

Para inscribirte o conocer más del evento visita: https://frecuenciaalestra.vfairs.com/