Formación y capacitación en TI para el éxito organizacional
Por: Iván Hernández, IMT
En la actualidad, organizaciones de todo el mundo se han enfrentado a grandes desafíos para adaptarse a los constantes cambios del mercado. Mientras se esfuerzan por modernizar las aplicaciones y optimizar los procesos, necesitan descubrir cómo construir un futuro capaz de satisfacer las demandas de un nuevo ecosistema.
Para mantener la competitividad a largo plazo, las empresas no solo necesitan adoptar tecnologías modernas, sino también encontrar, contratar y conservar personal especializado. También es necesario precisar una buena estrategia para perfeccionar habilidades que se adecuen a las necesidades del personal que trabaja de manera híbrida.
La transición del trabajo remoto ya no es una realidad aislada en algunas industrias, con empresas de los más diversos segmentos y tamaños comenzando a adaptar sus modelos operativos, afectando directamente la experiencia de los empleados. Ya sea que regrese a la oficina, permita el trabajo remoto a tiempo completo o siga el formato híbrido, hay algunos que se mantienen firmes: es fundamental garantizar que los equipos tengan herramientas y las habilidades para lograr sus objetivos corporativos.
Respecto a la realidad única de cada organización y sus constantes cambios, es importante fortalecerse con capacitación individualizada y optimizada para el autoaprendizaje. Si duda, esto permitiría a los profesionales a perfeccionar sus habilidades y prepararse para un examen de certificación al ritmo que mejor se adapte a su rutina.
Para una experiencia bajo demanda, la opción de Red Hat Training and Certification, permite tener contacto con contenido especifico para estudiar, buscar cursos y transcripciones de video, e iniciarlos en el momento que sea conveniente para el usuario. Para aquellos que buscan capacitación en un producto o desafío comercial en particular, la herramienta de búsqueda de habilidades de Red Hat dirige a los estudiantes a las opciones disponibles que mejor se alinean con los objetivos compartidos.
“El buen desempeño se basa en la aplicación de la filosofía abierta a la formación, un modelo muy potente, capaz de preparar profesionales para todos los retos que implica la transformación digital, conectando nuevas tecnologías, personas y procesos. A través de Red Hat Learning Subscription, estamos seguros de que podemos contribuir a reducir la brecha en el mercado de TI, que vive un momento de alta demanda”, refuerza Cristina Crepalde, Directora Regional de capacitación técnica de Red Hat para América Latina.