Experiencias S1: cómo implementar una estrategia conversacional exitosa
Por: S1Gateway
El contexto actual nos obliga a repensar nuestras estrategias a la hora de vincularnos, contener y fidelizar a nuestros clientes. Las interfaces tradicionales están migrando a interfaces conversacionales y cambiando la forma en la que nos relacionamos con los clientes.
En este marco, S1 llevó a cabo un “Breakfast Sess1on” (desayuno de trabajo en Santiago de Chile), al que fueron convocados referentes de distintos sectores, con el objetivo de compartir experiencias, tendencias y desafíos a la hora de implementar una estrategia de comunicación exitosa.
El evento fue encabezado por Agustín Mihanovich, Commercial Director de S1, y Emanuel Casella, Head of Sales Latam & EMEA; también contó con la moderación de Juan Pablo Tricarico, CEO de Dr Cex y partner de S1.
“Se está viviendo una revolución conversacional, y no hay que perder esto de vista para aplicar estrategias exitosas en estos nuevos canales. Hoy todo es una conversación, y es hacia allá donde todas las compañías están migrando” afirmó Mihanovich.
En ese sentido, la transaccionalidad conversacional permite ofrecer una experiencia integral al usuario: oferta de productos y servicios, la oportunidad de comprar, recibir atención y gestionar sus consultas, todo en un solo lugar.
En esta línea, según Statista, la tasa de crecimiento de usuarios en apps de mensajería crece cada vez más que los usuarios de internet. “El usuario está obligando a la tecnología a hablar su idioma, el de la conversación. Hoy es el usuario quien establece el entorno de contacto y no la tecnología”, agregó Casella.
Los referentes de S1 también compartieron experiencias con grandes compañías de la región, como Claro, izzi, Banco Agrícola y Tarjeta Carrefour. En todos los casos, se lograron implementaciones y automatizaciones exitosas que permitieron una mejor gestión de la operación y una mayor satisfacción de sus clientes.
Por otro lado, el evento contó con la presencia de Paulina Mendoza, Líder de Consultoría en Atento región sur, quien compartió con los presentes la experiencia de la compañía trabajando codo a codo con S1. Además, abordó los desafíos que afrontan sus clientes actualmente y cuáles son las mejores prácticas que están aplicando.