¿Es posible aplicar el formato de teletrabajo a tu Contact Center?

Por: Agencia B12

El trabajo en casa tomó vida cuando el Coronavirus llegó a México. Agencia B12 instaló 500 posiciones remotamente con éxito y en tiempo récord: una semana, todo gracias a sus soluciones tecnológicas y al equipo de expertos en TI con el que cuenta.

El teletrabajo en época de la pandemia Covid-19 se ha convertido en un reto para los colaboradores de un gran número de empresas en el país. David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, explicó que tuvieron el desafío de migrar de forma paulatina 500 posiciones en total, todo ello durante la última semana de marzo de 2020. “Lo mejor es que fuimos capaces de mantener los niveles de efectividad en las operaciones. Gracias a la tecnología que poseemos tuvimos éxito en mover toda la operación de nuestro Smart Sales Center (SSC) a la modalidad Home Office cumpliendo con los más altos estándares de seguridad de la información”.

“Establecimos los protocolos necesarios para llevar a cabo nuestras operaciones en modalidad teletrabajo a fin de garantizar la salud de los empleados, sin afectar calidad y resultados de los diferentes proyectos, con lo que también honramos los compromisos con nuestros socios de negocio”, agregó Pérez.

Desde hace semanas, un grandioso número de transnacionales y corporativos en la Ciudad de México comenzaron a aplicar el trabajo remoto con sus colaboradores hasta nuevo aviso. Cabe resaltar que los trabajadores de los Contact Centers juegan un papel clave para garantizar el funcionamiento de sectores vitales como servicios de emergencia, salud, banca, telecomunicaciones y muchos más. Las empresas de teleservicios también se ven en la necesidad de adaptar las operaciones a la modalidad de home office.

Las compañías han implementado procedimientos para facilitar el trabajo desde casa, manteniendo la productividad continua y cumpliendo con los objetivos y campañas de cada cliente. De tal forma que prácticamente todas las áreas de Agencia B12 ya están trabajando desde casa.

Las semanas pasan y no hay fecha cierta de cuándo regresar a la antigua forma de laborar. “Nos ponemos a la disposición de cualquier compañía que requiera una reacción ágil y eficiente para hacer frente a la pandemia del Coronavirus”, finalizó Pérez.

Esta modalidad de teletrabajo es parte de las estrategias mundiales para mitigar el virus, sólo en México, que está en Fase 3, los números al 26 de abril de 2020 señalan que hay 14,677 contagios y 1,351 muertos, lo que indica que #QuédateEnCasa es lo mejor.