Empresas mexicanas migran hacia sistemas de Cloud Calling

La tendencia actual es que las comunicaciones unificadas se muevan hacia la nube y el hacerlo tiene ciertas ventajas como la reducción de tiempos de ejecución, actualizaciones automáticas y reducción de requerimientos de TI, además de brindar continuidad al negocio.

En este sentido, Ikusi presentó su solución de Cloud Calling llamada smart parrot®, un modelo de comunicaciones unificadas bajo demanda y aplicaciones de colaboración en la Nube.

El llevar a cabo esta transición hacia la Nube reduce costos de capital, evita los sistemas telefónicos, proporciona un despliegue más rápido de servicios, da acceso a las tecnologías emergentes y ahorra tiempo para cualquier negocio.

El Cloud Calling puede darse en tres modalidades que son nube pública, privada o híbrida, y poco a poco las empresas han ido migrando cada vez más hacia este tipo de sistemas.

Por ejemplo, de acuerdo a un estudio de Nemertes del 2019, el 29% de las compañías están adoptando un modelo de telefonía y colaboración en la nube y un 38% lo está haciendo de manera híbrida; mientras que solo el 33% sigue utilizando sus plataformas anteriores.

smart parrot®, agrupa las soluciones de sus principales socios de negocio, que son Cisco Systems y Broadsoft. Adicionalmente, ofrece servicios avanzados de colaboración como Gestión de Gastos de Comunicaciones de la mano de la empresa DTI. Así como Protección de Telefonía soportada por ASLO Technologies, otro de los asociados de Ikusi, por medio del cual se provee seguridad y un sistema anti fraude telefónico.

Estos sistemas y soluciones que proporciona Ikusi están respaldados por el Centro de Operaciones Ikusi ONCE, que soporta la operación para que los clientes puedan tener tranquilidad y disponibilidad del servicio de cloud calling en cualquier momento.

Hugo Vergara, Business Developer Manager de Colaboración, afirmó que las soluciones que se dan por medio del Cloud Calling ayudan a tener un modelo de consumo flexible, bajo una demanda ágil, de modo que los clientes puedan afrontar los retos tecnológicos y económicos. De esta manera tendrán resultados como la eficiencia de costos, gestión de riesgos y finalmente la satisfacción de los empleados que estarán enfocadas hacia los resultados finales del negocio.

La transición de las empresas hacia un sistema de Cloud Calling no representa más un tema de controversia, sino de mejora y evolución que brindará funcionalidad y eficiencia a de modo que las compañías puedan solucionar cualquier reto que se les presente; smart parrot® crea una red de colaboración sin límites a través de la comunicación inteligente y segura con un servicio de disponibilidad ágil y flexible.