Empleados de Call Centers de Córdoba logran convenio propio

El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el convenio colectivo de trabajo 688/2014 celebrado entre la Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos y Afines de Córdoba (ATCCAC) y la Cámara Argentina de Centros de Contactos.

 

Cabe recordar que hasta ahora los trabajadores de los Call Centers se regían por el Convenio de los Empleados de Comercio, que se aplica en la ciudad de Córdoba y comprende a todos los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia con empresas de centros de servicios de contactos para terceros (Call Center).

 

La vigencia del presente convenio colectivo de trabajo es de dos años a partir del 1 de mayo de 2014.

 

El convenio fue aprobado por el equipo técnico de del Ministerio de Trabajo de la Nación y Homologado por el Ministro de Trabajo el día 20 de mayo pasado y entró en vigencia el 30 del mismo mes tras su publicación en el Boletín Oficial.

 

En el nuevo convenio laboral trae beneficios como un incremento salarial por la baja en el porcentaje de la cuota sindical que ahora aportarán los trabajadores.

 

Antes aportaban el 2.5 por ciento (cuota sindical de comercio) y ahora aportarán el 1.5 por ciento (nueva cuota sindical del nuevo gremio). Tampoco pagarán más los $50 pesos por Osecac sin tener esa obra social.

 

Exigencia que sí tenían los trabajadores de los Call Centers por estar bajo la órbita del Convenio de Comercio.