El secreto está en proveer al consumidor lo que busca y necesita

Según un estudio que realizó Motorola Solutions en América Latina, el 30% de los consumidores gastarían hasta 50% más en tiendas que proporcionen mejor servicio al cliente, indicando que prefieren que los vendedores en sitio tengan información completa sobre los productos y su disponibilidad. Asimismo, el 15% de dichos consumidores estaría dispuesto a gastar aún más.

La encuesta, llevada a cabo en México y Brasil e incluyó a más de 400 consumidores, indicó que uno de los principales obstáculos para los compradores radica en sistemas de pagos ineficientes, productos agotados y falta de información. El estudio arrojó que 12% de los las personas que ingresan a una tienda con la intención de comprar un producto, salen de las instalaciones sin haber realizado dicha actividad. A raíz de estas ventas no concretadas, solamente el 13.7% de los compradores regresa al comercio, mientras que el 48.5% se dirige a la competencia.

Otros datos que el reporte reveló son:

· Los consumidores que declaran haber salido de la tienda sin haber realizado la compra deseada reportan haber dejado de gastar alrededor de $186 dólares en promedio por vez.

· El tiempo de espera para ejecutar un pago y la baja vocación de ayuda de los vendedores, es un detonante para optar por la compra online.

Sin embargo, el 63% de las ventas sin llevar a cabo pueden evitarse si el vendedor cuenta con alguna solución tecnológica que permita tener el stock al día, ordenar el artículo requerido a otra sucursal o bien ofrecer el envío a domicilio.