El IFT otorga reconocimiento por Buenas Prácticas en la Industria de las Telecomunicaciones

Por: Iván Hernández, IMT

Uno de los objetivos que las organizaciones han tratado de implementar para el óptimo desarrollo laboral, personal y familiar de sus colaboradores y clientes, es la implementación de diversas prácticas basadas en los principios de igualdad, diversidad e inclusión. Empresas a nivel global han adoptado progresivamente estos valores en la gestión de sus recursos humanos.

Bajo este contexto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó el reconocimiento por Buenas Prácticas de la Industria a AT&T México, esto gracias a su desempeño sobresaliente con sus usuarios durante el 2021, a partir de la atención que realiza a través de la herramienta “Soy Usuario”, así como la implementación de mecanismos de accesibilidad para aquellos clientes con alguna discapacidad.

El reconocimiento a las Buenas Prácticas de la Industria de Telecomunicaciones tiene como finalidad motivar y promover una sana competencia entre las empresas del sector, dar un incentivo para fomentar la realización de acciones a favor de los usuarios y ser un mecanismo de difusión sobre el desempeño de las empresas frente a sus usuarios y colaboradores.

“Trabajamos para que la experiencia de nuestros clientes sea sencilla y sin complicaciones; buscamos ser cada vez más eficientes para atender sus solicitudes y satisfacer sus expectativas; y sabemos que no hay mejor manera de hacerlo que sacando provecho de la tecnología, por ello, hemos emprendido un proceso de transformación que une y permea a toda la empresa”, comentó Irma Wilde, Vicepresidenta y Directora General de Atención a Clientes y Empresas en AT&T México.

Situar al colaborador, y sobre todo al cliente en el centro de las buenas prácticas empresariales es positivo para el desarrollo económico del país; lo que se busca de forma continua es poder realizar mejores acciones, prácticas y hábitos que impulsen a las empresas a crecer, no solo en el tema laboral, sino también en el ámbito social.