El futuro de los gadgets

Futuro de los gadgetsLa industria de la TI generará más de 3.8 billones de dólares a nivel global durante este año; un crecimiento del 3.2% comparado con el 2018. De esta cifra, 18% vendrá de los dispositivos como computadoras, tablets y smartphones.[2]

Para conocer hacia dónde se dirige la expansión de este sector, Linio investigó tres de los factores que podrían ser diferenciadores para fabricantes y consumidores de gadgets en un futuro no tan lejano.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial permite que una enorme cantidad de información de los usuarios tenga sentido para los fabricantes en cuatro aspectos principales: procesamiento de lenguaje, visión del dispositivo, reconocimiento de patrones y razonamiento para la optimización.

Una encuesta publicada por Edelman indica que del 45 al 65% de la población identifica a los asistentes de voz como IA, así como al reconocimiento de imágenes y texto. Podríamos ver mejoras integradas a nuestros gadgets favoritos a través de aplicaciones que realicen acciones en tiempo real como traducciones, recomendaciones, diagnósticos, predicciones, etc.

Realidad aumentada y Realidad virtual

El mercado de los wearables de realidad aumentada y virtual podría tener ganancias por 5 mil millones de dólares para 2020. En 2022 se venderán alrededor de 66 millones de unidades de estos dispositivos. Durante el año pasado, 15% de los de las ventas de RA y RV estuvieron relacionadas con hardwares de consumo, 6.6% con videojuegos de realidad virtual, 5.1% videojuegos de realidad aumentada, 3.1% para manufactura y 2.9% para retail.[4]

Las mejoras que encontraremos en el futuro estarán relacionadas con funcionalidad, seguridad, usabilidad, confort, contenido atractivo y experiencia.

Internet de las cosas

El IoT generará 108k millones de dólares este año, convirtiéndose en el segundo sector más redituable de esta industria[3]. Entre las funciones con las que los usuarios tendrán contacto están: la construcción del hogar inteligente, el bienestar personal y conectar todos nuestros gadgets en una misma red.

Fuentes:

Edelman

Gartner

IDC

World Economic Forum