El comportamiento de las mamás mexicanas en Twitter
Por: Twitter
No hay mamá que no esté súper conectada, súper enterada y en tendencia todo el tiempo. Y hoy ya sabemos su secreto para estar en todo. Están en Twitter revisando qué es lo que está pasando en el mundo.
Ellas juegan un papel muy relevante en nuestra plataforma; la conversación sobre las madres incrementa durante la primera y la segunda semana de mayo y se mantiene constante a lo largo del año.
Las mamás representan más de ¼, de la audiencia de Twitter en México; es decir, en nuestro país, 26 por ciento de las personas que usan la plataforma son mamás y la edad media de este grupo es de 38 años. La mayoría con una educación superior y son de nivel medio de ingresos. El 57% trabaja. Y el 32% tiene hijos entre 6 y 11 años.
Las mamás mexicanas tienen estos intereses principales en Twitter:
- Salud Personal
- Películas y series
- Música
- Cocina, comida y restaurantes
- Libros
- Productos de belleza
- Tecnología
- Televisión
- Moda
- Viajes
El 73% de las mamás usan Twitter cada día. Y sus principales actividades en la plataforma son:
- Tuitear diario 60%
- Checar tendencias 56%
- Leen Tweets 50%
- Ven videos 40%
Las motivaciones principales que tienen las mamás para usar Twitter son:
- Para compartir fotos o videos con otros. 49%
- Para encontrar contenido entretenido o chistoso 61%
- Para compartir detalles de lo que estoy haciendo en mi vida cotidiana 21%
- Para estar al tanto de lo que mis amigos están haciendo 44%
- Para apoyar y promover causas de caridad. 21%
- Para seguir celebridades o noticias de celebridades.25%
Y ¿a quiénes siguen en Twitter las mamás de México?
- Presentadores de TV 25%
- Periodistas 32%
- Políticos 17%
- Cantantes, música o bandas 64%
- Caridad o buenas causas 27%
- Deportistas 21%
Pero ¿qué importancia tiene que las mamás de México utilicen Twitter? El 87% de ellas siguen alguna marca o compañía. Y como resultado de seguir marcas y compañías en Twitter, las madres:
- Visitaron el website de una marca (una de cada dos)
- Revisó reviews y recomendaciones 45%
- Ha buscado una marca en línea 42%
- Encontró más información sobre una marca 44%
- Compró marcas o productos 41%
- Twittea acerca de una experiencia positiva 46%
Fuentes:
-Nielsen twitter Consumer Deep Dive Survey 2015 México
-Estudio Interno con Crimson Hexagon 2017