Diversificarse para responder a las nuevas necesidades del mercado

Por: Lourdes Adame

Ante el acelerado cambio, llegada de nuevos jugadores al mercado y las nuevas necesidades de los canales de distribución y clientes, Latintel de México tiene desde hace unos años un proceso de diversificación de las soluciones que hoy ofrece.

“Los clientes confían en nosotros y buscan que les ayudemos a solucionar, si no todas, la mayor parte de sus necesidades”, explicó Carlos Olivera, Director Comercial de Latintel de México, “ante un mercado tan competido, sólo prevalece quién se adapta al cambio, y hoy el mercado pide que nuestra empresa ofrezca nuevas soluciones y que nosotros tengamos más capacidades”.

“Asimismo, nuestras propias marcas están evolucionando, y ofrecen soluciones que nos imponen nuevos retos cada día. Hoy necesitamos estar en procesos de certificación continua y aprendizaje, con el fin de prevalecer y ser importantes para nuestros canales de distribución y clientes”, agregó.

Recientemente, Latintel ha incursionado también, en el mercado del “Software as a Service” (SAAS), ya que las marcas con las que trabaja se están inclinando a tener esos diferenciadores en sus productos, que provean al cliente de herramientas para diversas necesidades.

En el caso de Plantronics, su nuevo licenciamiento “Plantronics Manager Pro” lo aleja de sus competidores al dejar de ser solamente proveedores de dispositivos, ya que actualmente proporcionan al cliente herramientas para la gestión de su base instalada, así como el control de cada diadema desde un administrador, privilegios para los controles de los usuarios, control de stock, actualizaciones de firmware, tiempo de uso de los dispositivos, y lo más importante, todo desde la nube.

Por otro lado, está RealPresence de Polycom®, que es un software diseñado para complementar las soluciones de Polycom, pero que también puede actuar de manera independiente y que expande las posibilidades de la marca a un mercado más amplio. Una de las características importantes de RealPresence es que, ante la posibilidad de colocarlo sobre la plataforma de Skype for Business, éste no actúa de manera independiente, sino que se integra a la solución de Microsoft, y el usuario puede trabajar de manera natural con el mismo “look & feel” de SfB pero con nuevas capacidades que están enfocadas a la Video Conferencia, donde Polycom® es especialista.

COMPLEMENTA EL PORTAFOLIO DE LATINTEL LA LÍNEA DE PIZARRONES INTERACTIVOS NEWLINE, LOS SENSORES DE PRESENCIA DE BUSYLIGHT Y LOS TELÉFONOS CON EL CONCEPTO BYOD DE INVOXIA.

Sin embargo, la idea es seguir buscando marcas que hagan sentido a los clientes y por ello se mantienen pláticas con fabricantes y socios estratégicos para avanzar con este plan, que está pensado específicamente para que los canales que dependen de la red de distribución de Latintel, tengan más posibilidades y vean a la empresa cómo un Mayorista de Valor, que está pensando en relaciones de largo plazo, que provean de beneficios a sus distribuidores y clientes.

“Esperamos continuar con el mismo éxito que la empresa ha tenido hasta ahora, y, aunque estamos pensando en cambios, no queremos olvidar que nuestra capacidad de stock, rapidez y servicio ha sido clave de nuestro éxito durante muchos años, por lo que esa parte seguirá siendo una constante de Latintel”, concluyó Carlos Olivera.