Digitex fortalece su crecimiento en el mercado latinoamericano
Debido a sus buenos resultados financieros, Digitex se encuentra en pleno proceso de expansión global, ya que en 2015 la empresa española logró una facturación de 180 millones de euros, tiene una importante expansión en Latinoamérica, especialmente en sus sedes de Colombia y México.
Digitex está trabajando para seguir creciendo gracias a la entrada como accionista del fondo americano The Carlyle Groupy a un plan de inversiones global de cerca de 20 millones de euros que Ángel Parra, CEO de Digitex, anunció el pasado mes de julio para los próximos 4 años. “Este plan contribuirá a la expansión en el mercado mexicano”, afirmó.
Por su parte, Rafael Borbolla, Director General de Digitex en México puntualizó que nuestro país es uno de los principales mercados globales de Digitex y están enfocados a seguir creciendo tanto local como globalmente.
En México, Digitex ha logrado alianzas estratégicas en el sector financiero, a través de servicios BTO, consultoría, procesos end to end y tecnología para la banca, que permita optimizar sus procesos y hacer más eficiente la atención a los clientes. Así mismo, se tiene proyectado crecer en el sector retail, así como en el sector de viajes.
“El crecimiento de Digitex en México ha sido bastante fuerte y positivo, pues registramos un aumento de alrededor del 25% con respecto a 2015, y seguiremos con esta tendencia durante los próximos tres años”, señaló Borbolla.
El plan de inversión de Digitex supondrá la creación de 3,000 nuevos empleos a nivel global y a corto de plazo supone la apertura de dos nuevos centros de operaciones en Guadalajara y Ciudad de México. De hecho, la multinacional tiene en estos momentos abiertos sendos procesos de selección para cubrir diferentes puestos de gerente comercial tanto en sus sedes de México (seleccion.mx@grupodigitex.com) como en su oficina de Miami (seleccion.usa@grupodigitex.com). En esta ocasión el perfil deseado incluye experiencia en la comercialización de soluciones a empresas e instituciones y el desarrollo de propuestas comerciales, así como un amplio conocimiento de servicios de valor añadido y los sectores de banca y seguros.
“Digitex es un importante motor de empleo en aquellas ciudades en las que esta presenta. Además siempre buscamos ofrecer a nuestros empleados una carrera profesional que permita su crecimiento tanto personal como profesional”, concluyó Borbolla.