Desempeño y estabilidad laboral
Por: Iván Hernández, IMT
Sin duda, uno de los mayores reconocimientos que puede tener una empresa, es que sus colaboradores se encuentren felices y motivados de formar parte de ella; enfocándose en su binestar a través de la inclusión organizacional, y reconociendo acciones dirigidas a las actividades personales y laborales que se puedan implementar día con día.
Quálitas, compañía de seguros, especializada en al área automotriz es un claro ejemplo de este tipo de organizaciones, recibiendo entre 2021 y 2022, certificaciones laborales relacionadas con la “no discriminación”, y también figurando en listados que la posicionan como una empresa mexicana con calidad humana y una filosofía en pro de su plantilla laboral.
Uno de los más recientes rankings en los que ha participado Quálitas en sus 28 años de historia, muestra como esto se debe principalmente a las acciones propiciadas por la empresa a favor de la estabilidad de sus trabajadores, sin descuidar a la industria y a sus clientes.
Al estar conformada su plantilla prácticamente por jóvenes de la generación millennial, la compañía ha diversificado diferentes canales de comunicación con el fin de conocer inquietudes y propuestas, así como abordar temas que son importantes para los colaboradores.
Guadalupe Saad, Directora de Recursos Humanos de Quálitas, dijo al respecto: “Ser parte de este tipo de listados externos, nos llena de orgullo y satisfacción; pues detrás de cada distinción hay un gran esfuerzo por el cuidado de las personas que trabajamos en esta empresa. También es un reconocimiento muy merecido a nuestros fundadores, líderes e inversionistas, quienes han sellado el compromiso de la compañía con el bienestar de todos los que laboramos en la industria”.
Es importante mencionar las diferentes acciones en beneficio de los trabajadores que la organización ha desarrollado, como: la instauración de la Universidad Corporativa Quálitas para la educación continua del personal, orientación a quienes están a punto de jubilarse; y en el contexto de pandemia, facilitando permisos por vacunación, asesoría médica, pruebas COVID, apoyo psicológico y la implementación de seguros especiales para apoyar a las familias que pasaron por circunstancias complejas, incluido el deceso.