Dell Technologies cumple tres décadas de operaciones en México

Por: Iván Hernández, IMT 

Dell Technologies celebra 30 años de operaciones ininterrumpidas en México, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de organizaciones públicas y privadas, a través de su infraestructura para operar de forma ágil y sistematizada.

Bajo el nombre de Dell Computer Corporation, la compañía llegó al país en 1992 con un modelo comercial de venta directa, incluyendo en su portafolio solo equipo de cómputo. En 1993 lanzó su línea de computadoras de escritorio y para el año siguiente la primera línea de PC´s empresariales, equipos que marcaron para la organización un nuevo capítulo en cómputo personal corporativo, no solo en México, sino también a nivel mundial.

Con el objetivo de establecerse y crecer en el marcado, la empresa continuó innovando, y en 1997 desarrollo su línea dirigida al segmento de profesionales del diseño, al mismo tiempo, la evolución de los Data Centers comenzaba a posicionarse con la acelerada adopción de internet, lo cual mostraba ya un panorama de integración enfocada a equipos de almacenamiento y respaldo para servidores.

Tras el inicio de una nueva década, la evolución digital revolucionó y la compañía tuvo que fortalecer su programa de canales en México, combinando todos los componentes de una computadora de escritorio con un monitor dentro de una sola unidad, logrando así, lo que hoy conocemos como laptop o computadora portátil.

En la actualidad y con aún estragos de la pandemia, la sociedad ha enfrentado un momento disruptivo en la que nos hemos adaptado a nuevas tecnologías para desarrollar un trabajo flexible: remoto e híbrido. Esto ha provocado que el uso de un equipo de cómputo sea indispensable para ciertas áreas de trabajo, así como la optimización de nuevos métodos de educación y aprendizaje a distancia; reforzando el mensaje de que es posible trabajar desde cualquier lugar sin dejar de cumplir con los objetivos requeridos.

Durante el 2022, la transformación digital ha enfrentado retos relacionados con multinube, Edge Computing, movilidad privada, gestión de datos y ciberseguridad, obligando a innovar y a establecer una amplia infraestructura tecnológica para crecer a nivel personal y laboral. Bajo este contexto, Dell Technologies ha impulsado soluciones digitales, ayudando a enfrentar estos retos a corto, mediano y largo plazo.

“A lo largo de estos años hemos escuchado a nuestros clientes y socios de negocios; su retroalimentación nos ha ayudado a entender una industria tan multifacética como es la de las Tecnologías de la Información”, señaló Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.