Data Science: ¿cómo analizar los datos para expandir tu negocio?

Andrés Polo, Director de Marketing Science de TV Azteca

Los líderes de la analítica y los datos son quienes impulsan la transformación digital, y son quienes generan oportunidades de modernización a través de la mejora en la experiencia del cliente y en el replanteamiento de las industrias.

La digitalización de los negocios exige que los analíticos se incluya en cada rol, proceso, decisión y acción del negocio. La analítica en todas partes es el nuevo imperativo del negocio digital.

No todo lo que se mide actualmente es útil. No todo lo que es útil se mide actualmente. Para conseguir que los datos causen un impacto positivo en nuestro negocio, es importante identificar su rol, las fuentes y cómo utilizarlos. Para esto, es importante entender los siguientes puntos:

  1. No es necesario nacer en la era de los datos para utilizar los datos: la TV en una era dominada por datos digitales.
  2. El objetivo de los datos: no se trata de qué datos tenemos, es acerca de qué datos necesitamos.
  3. La aplicación: el uso de los datos no corresponde a un departamento o a un área, es una cuestión de cultura.
  4. Los datos son verbo, no adjetivo: convirtiendo los datos en acciones, más que en observaciones.

➡ Este 11 de septiembre, Andrés Polo, Director de Marketing Science de TV Azteca, dará la plática Data Science: ¿cómo analizar los datos para expandir tu negocio? en el 7º Customer ContactForum, Seminario Guadalajara 2019. ¡No te lo pierdas!

💻 Más información aquí 

📞 55 5340-2290 Opción 2

📩 foros@box5140.temp.domains

📢 ¡Quiero patrocinar!