Culmina exitosamente: 11a edición Customer ContactForum Monterrey
Los pasados 25, 26 y 27 de septiembre, se llevó a cabo la 11a edición del Customer ContactForum, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, organizado por el Instituto Mexicano de Teleservicios y patrocinado por: Avaya, Telefónica, Axtel, Teleperformance y Aspect.
El evento se caracterizó por romper paradigmas, tanto en su contenido académico, como en la forma en que los proveedores realizaron networking, en el Pabellón de Negocios, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las soluciones tecnológicas que se presentaron, así como convivir en las horas de comida entre los colegas de la industria.
Este año el programa académico estuvo enfocado a la “Experiencia del cliente en la Era Digital, Móvil y Social Media”, de esta manera, todas las conferencias y casos de éxito impartidos por reconocidos especialistas presentaron las tendencias, estudios, estrategias y tecnologías que están transformando la forma en que las empresas interactúan con la evolución de este nuevo consumidor que demanda más canales de contacto, y cómo mediante la aplicación de mejores prácticas se logra convertir el servicio al cliente en un elemento distintivo ante la competencia. Asimismo, se realzó el valor del factor humano como elemento esencial en esta industria de servicio y cómo hoy en día ya se encuentra inmerso, dentro del Centro de Contacto, una nueva generación de agentes, aquéllos que nacieron en la década de los noventa, que han convivido desde pequeños con la computadora.
Con una asistencia de más de 400 colegas, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, así como de Argentina y Estados Unidos, los directivos de las empresas se reunieron en busca de actualización académica y de conocer las últimas soluciones tecnológicas del mercado presentadas por las empresas proveedoras de la industria.
En la inauguración estuvieron presentes: Atalo Zazueta, Director de Cuentas Estratégicas, Avaya; Rogelio Garza, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); Ma Eugenia García, Directora General del IMT; Alfonso García Vignau, Subdirector de Negocios Región Norte de Telefónica y Gerardo Estevané, Director de Marketing de Teleperformance.
El Customer ContactForum es reconocido como uno de los eventos más importantes para profesionales y proveedores de la industria de Centros de Contacto, Call Centers, y de la relación empresa-cliente y gobierno-ciudadano. Desde hace más de una década, el IMT recibe cada año en Monterrey a altos ejecutivos y directivos, que se reúnen para compartir conocimientos, experiencias, mejores prácticas y oportunidades de negocio.
Después de tres días de actualización en los temas más relevantes para la industria, en el evento de clausura Ma. Eugenia García agradeció a los patrocinadores, conferencistas, participantes y exhibidores su apoyo para la realización de este evento, y mencionó que las grandes tendencias buscan regresar a esa calidez y personalización en el servicio: “Debemos reconocer al ser humano y dejar atrás los guiones acartonados y las prácticas que no ayudan a establecer una relación más emocional con el cliente”.
Por último, invitó a la comunidad de colegas y amigos a acompañarnos en el 4th Global ContactForum, en la Ciudad de México, los próximos 4, 5 y 6 de marzo del 2013.
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