Cuatro formas reales en las que la Inteligencia Artificial (IA) está ayudando a las personas hoy en día

Si nos alejamos de las visiones futuristas y nos enfocamos en aplicaciones reales de la Inteligencia Artificial (IA) en industrias como retail, salud, transporte o finanzas, veremos que sus beneficios son tangibles cuando su desarrollo está pensado a partir de la experiencia y necesidades de los usuarios. La clave es precisamente pensar cómo la IA puede mejorar la experiencia humana y, por ello, primero habría que preguntarnos ‘¿Por qué?’ antes de tratar de resolver el ‘Cómo’.

frog se dio a la tarea de explorar las áreas en las que la IA tiene la capacidad de crear soluciones transformadoras y significativas para los usuarios, más allá de ser una tendencia tecnológica, ya que así se crean aplicaciones de IA que son más confiables, seguras, explicables, libres de sesgos y que representan los intereses de los usuarios humanos.

Realidad extendida y mezclada

Con estos formatos es posible hacer que el usuario se vea inmerso en una realidad virtual o aumentada, ya sea con fines recreativos o para mejorar la eficiencia en un ambiente de trabajo. En 2015, frog desarrolló un visor de realidad virtual para que víctimas de quemaduras que no podían moverse pudieran encontrar un espacio de distracción.

Ambientes conectados

Se trata de crear espacios donde las interacciones digitales y físicas se fusionen y existan puntos de contacto que respondan sin problemas a las necesidades del usuario. Con LQD, frog creó Palo, un hub comunitario de WiFi gratuito con el fin de hacer accesible información esencial; en 2016 fue adquirido por Verizon.

Zero UI

Aquí se busca que la UI (Interfaz de Usuario) se base en interacciones multimodales eficientes que combinen reconocimiento de voz, detección facial, retroalimentación háptica y detección del estado del ambiente. La startup Charlie trabajó con frog para desarrollar una interfaz que incorpora análisis de sentimiento y procesamiento del lenguaje natural, para entender las emociones de los usuarios acerca de sus inquietudes financieras, de una manera amigable y conversacional.

Inteligencia combinada

Sabemos que la IA no puede reemplazar la intuición humana, por ello, integrarlos y combinarlos permite potencializar las fortalezas y disminuir las debilidades de ambos. En frog se han creado equipos multidisciplinarios, donde participan científicos de datos, diseñadores y tecnólogos que trabajan con sistemas de IA para alcanzar un balance. Mezclar la inteligencia humana y la artificial crea mejores flujos de trabajo y resultados más confiables.

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