Crecen las líneas de autobús gracias a los viajes de los Millennials

Por: Lourdes Adame Goddard

Actualmente ocho de cada 10 viajeros de autobús buscan sus boletos a través de un smartphone, de acuerdo con el estudio El comportamiento del viajero digital: Millennials viajeros & appdictos, presentado por Reservamos.mx.  

Entre los hallazgos interesantes de este estudio, están:

  • La generación Millennial confía más en apps que sitios web al realizar compras por Internet,
  • Las mujeres compran más boletos por medio de Internet que los hombres.

Según el estudio, los viajeros nacionales y extranjeros, han dejado atrás la compra de boletos en taquilla. Gracias a ello, la plataforma de Reservemos.mx ha crecido en este 2018, el 10%.

Las ventas on line, se hacen el 68% a través de dispositivos móviles y 32% por medio de computadoras de escritorio. Asimismo, el 55% de los usuarios de la plataforma son mujeres y 45% hombres, destacando aquellos entre los 25 y 34 años, quienes suman el 44% total.

Otro indicador interesante del estudio indica que del cinco por ciento de turistas extranjeros que prefieren usar el transporte terrestre para moverse por nuestro país, son de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Guatemala, Perú, España, Francia, Costa Rica y Alemania.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), este año nuestro país podría convertirse en el sexto país más visitado del mundo, dato que la información del estudio respalda con una lista de 10 pueblos mágicos, 10 playas y 10 ciudades preferidas por los viajeros digitales: San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Tepotzotlán y Sayulita; Acapulco, Mazatlán, Puerto Vallarta y Cancún; Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Veracruz, respectivamente.

Durante la presentación del estudio,  José Luis Landaeta comentó el ejemplo del destino de Sayulita para ilustrar cómo el último servicio que Reservamos.mx añadió a su plataforma, Multi-transporte, permite que un usuario pueda llegar al destino de formas diversas y combinando líneas de autobus diversas, así como medios de transporte (aéreo y terrestre).

En otras palabras, anteriormente, las líneas de autobuses sólo eran conocidas por los locales, mientras que al sumarse a Reservamos.mx, tanto viajeros de toda la República Méxicana como extranjeros, tienen la oportunidad de conocerlas y llegar de forma directa a destinos a los que antes no había rutas directas; lo que se traduce en un incremento en las ventas para las líneas y un crecimiento para el turismo nacional.

Como recalcó Sebastián Gómez, Cofundador de Reservamos.mx, este servicio fue ideado como parte del objetivo principal que la plataforma ha tenido desde su fundación, hace cuatro años: fomentar una sana competencia en el sector al ser aliados tanto de grandes como de pequeñas líneas de autobuses, logrando conectar al norte, centro y sur de México, y proporcionando a nuestros usuarios la mayor información posible para su viaje con un producto fácil, ágil, y accesible. Todo esto para aumentar el volumen de viajes, que sin duda, favorece a nuestros aliados comerciales, viajeros y sin duda, impulsar la economía del país.

Este estudio se desarrolló con información obtenida por las más de 4.2 millones de búsquedas hechas por sus usuarios en el primer cuatrimestre del año a través de su sitio web, móvil y app, para viajar por alguna de sus más de 90 mil rutas activas.