Crece la demanda de soluciones de publicidad digital en México

Por: Lourdes Adame Goddard

Las soluciones de marketing digital para el sector de viajes en México se incrementa año con año, por esta razón, Sojern (compañía de soluciones digitales) ampliará su presencia en América Latina para prestar un mejor servicio a sus clientes y marcas de viaje actuales.

Según las estadísticas de World Tourism Organization, México es el sexto país más visitado en el mundo. “Con ayuda de las soluciones de marketing digital de Sojern, nuestros clientes tienen muchas oportunidades para crecer también”, aseguró Andrés Franklin, Director General de Sojern para América Latina.

Sojern cuenta con 10 años de experiencia analizando el recorrido completo de compra para los viajeros. Adoptan un enfoque científico basado en datos para realizar acciones de marketing digital. De esta manera, ayudan a las marcas a crear campañas de marketing integradas en múltiples canales, que se dirigen a los viajeros para interactuar con ellos en cualquier punto del recorrido de compra.

De acuerdo al informe sobre la publicidad en América Latina de la industria del Turismo 2019 de Sojern, 3 de cada 4 travel marketers en América Latina (77%) planea invertir más en publicidad digital en este año.

En 2018 el gasto en redes sociales representó la mayor parte de la inversión en marketing digital (32%), con el 25% destinado a Facebook e Instagram, que son considerados los mejores canales tanto para la creación de marca como para la respuesta directa. Por otra parte, se observó que:

  • La personalización en un desafío y una oportunidad para los vendedores de viaje en todo el mundo.
  • Más de la mitad de los vendedores de viajes (55%) planea gastar más en Facebook e Instagram.
  • Las marcas se preocupan más por el ROI de su gasto publicitario que por incrementarla.
  • Los vendedores citaron el tráfico al sitio web, el costo por reserva y el CTR como las tres métricas principales utilizadas para medir la eficacia de sus inversiones en marketing.
  • Más vendedores están adoptando el video para publicidad: YouTube, Instagram Stories, Facebook Stories.