Convertimos a sus clientes en socios de negocio
Hoy, más que nunca, la atención a clientes se ha convertido tanto en un arma competitiva como en un diferenciador para las empresas, porque la competencia no se puede enfocar sólo en el precio, sino también en la lealtad del cliente, lo que adquiere un valor fundamental. Por lo tanto, la correcta y oportuna atención al cliente es uno de los elementos fundamentales en la ecuación de su satisfacción y lealtad a la marca.
En los últimos tres años, los canales de interacción han cambiado enormemente, así como la variedad de servicios que ofrecen ahora los Centros de Contacto. Actualmente, es estratégico tener toda la información del cliente, sin importar el medio de contacto, en un sistema integrado, de tal forma que para él sea la misma experiencia y haya un registro de sus interacciones que agilice y haga más certera la atención.
En entrevista con Fernando Villalobos, Director General de B-Connect, comenta: “En B-Connect hemos desarrollado sistemas e indicadores para medir los niveles de atención y satisfacción de los clientes para que la atención sea inmejorable. Por ejemplo, con uno de nuestros clientes más importantes, gracias al análisis hecho a las Encuestas de Satisfacción realizadas después de las llamadas de los clientes, sugerimos cambios en los procesos del cliente que derivaron en mayor satisfacción”.
Para mejorar la experiencia de atención y convertirte en un área de valor agregado para las empresas que les ayude a generar un servicio diferenciador a sus clientes, Villalobos considera que es necesario entender a fondo las necesidades de las organizaciones, sus campañas y sus indicadores de éxito, así como analizar a su competencia. Ahora bien, si se piensa en el cliente de su cliente, es decir, la persona a quien llaman o con quien chatean los agentes, lo importante es brindar el mejor servicio y resolver sus necesidades en el primer contacto.
Por otra parte, señala Villalobos, “también es fundamental ayudar a nuestros clientes a brindar una experiencia omnicanal donde sepan quién es su cliente, dónde está, cómo contactar con él de la mejor forma en el momento adecuado, a través del canal de comunicación correcto y hasta adaptar el mensaje al medio, de manera que sea transmitido certeramente y garanticemos que el impacto generado sea positivo y duradero para el cliente final. Siempre garantizando, además, la seguridad de su información”.
En B-Connect trabajan para que esa experiencia que les da el trato con los clientes finales, sea un activo valioso para las empresas, pues les brindan información cuantitativa y cualitativa que se convierte en mejoras para sus clientes y que se traducen tanto en mayores ventas como en clientes más leales.
La propuesta de B-Connect radica en un servicio integral a sus clientes para convertirlos en socios estratégicos. Hay socios con más de 15 años trabajado con B-Connect pues encontraron en su propuesta un diferenciador que ofrecer a sus clientes.
Con 20 años de experiencia, y el respaldo de CIE, B-Connect cuenta con un Modelo de Desarrollo de Campañas que le permite establecer tres etapas: conocimiento de procesos, excelencia operativa y la comprensión del negocio, industria y competencia de sus clientes; para convertirse en un área de valor agregado que ayude a generar servicios diferenciados para sus clientes.
Cabe destacar que gracias a la flexibilidad operativa que ofrece B-Connect, tiene la posibilidad de desarrollar nuevos servicios como la creación de kioscos para la atención remota o la adaptación de espacios físicos, según los requerimientos de cada organización. Asimismo, B-Connect es una empresa integral que mantiene un compromiso con sus empleados. Está reconocida con los distintivos de: “Empresa Incluyente” y de “Empresa Familiarmente Responsable”; y tiene una de las rotaciones más bajas de la industria que se traduce en beneficios para sus empleados, para B-Connect y para sus clientes.
B-Connect está a la vanguardia en procesos y certificaciones de calidad y seguridad de la información. Es una organización que busca, todos los días, ser el diferencial para las empresas a quienes opera las campañas de sus clientes, darles resultados positivos y convertirse en la extensión de su organización ante sus clientes.