Concentrix y Webhelp crean una nueva asociación con el objetivo de fortalecer la industria del CX

Por: Iván Hernández, IMT

Concentrix inició negociaciones para adquirir y fusionarse con Webhelp, proveedor de soluciones comerciales y de experiencia del cliente; esto con el único fin de expandir la industria del Customer Experience, crear un mercado más competitivo y, en consecuencia, brindar una mejor atención y servicio al cliente o usuario final.

Ambas organizaciones han experimentado un crecimiento excepcional en los últimos años, por ello, uno de los retos más importantes para esta asociación es poder complementar sus soluciones y experiencias, y así poder expandir la amplitud y el alcance global de todos los servicios que ofrecen, al igual que facilitar el contacto en sitio o a través de modelos remotos gracias a su tecnología y capacidades digitales.

Dentro de este nuevo ciclo organizacional Chris Caldwell, Presidente y Director Ejecutivo de Concentrix, será el responsable de liderar esta asociación, a su vez, Olivier Duha, Cofundador y Director Ejecutivo de Webhelp, se desempeñará como Vicepresidente de la junta directiva y garantizará la integración de las dos compañías junto con el Director Ejecutivo.

“Esta combinación constituye una oportunidad única para todos nuestros equipos, colaboradores y clientes. Gracias a esta asociación, seguiremos ofreciendo tecnologías y soluciones más innovadoras en términos de Customer Experience y servicios relacionados”, mencionó Olivier Duha, Cofundador y Director Ejecutivo de Webhelp.

Se espera que la sede de Webhelp en París se convierta en el centro de las actividades del nuevo grupo. La integración se presentará a los comités de colaboradores para información y consulta, y estará sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras. Esta unión representa una gran oportunidad de desarrollo para los colaboradores y no genera ningún riesgo significativo de despido.

“La combinación con Concentrix es una nueva etapa en el desarrollo de Webhelp, misma que cumple con tres objetivos fundamentales: crear un grupo global y líder en todos los continentes, adquirir una capacidad de inversión inigualable y atraer talento y expertos en nuevas tecnologías. Este paso estratégico ha sido posible gracias al notable esfuerzo y talento de nuestros cerca de 125 000 colaboradores en todo el mundo. Con nuestras fortalezas combinadas, estaremos en una posición única para redefinir la industria y diseñar el futuro del CX”, concluyó Duha.