Cómo optimizar el software para mejorar la experiencia del cliente en sector Seguros
Comencemos este artículo con dos datos importantes que nos reveló el último Achievemet Customer Amazement Survey de Forbes: ‘89% de tus clientes se irán a causa de una mala experiencia de usuario, y el 62% está dispuesto a pagar más a cambio de buena experiencia’. Esto nos indica que atrás quedaron los días en los que el precio era la razón principal de la decisión de compra, sobre todo, para las compañías que venden intangibles, como lo son las aseguradoras. Pues lo que buscan las personas es crear una conexión con la marca, sentirse en confianza y bien atendidos. Por eso, cada vez más estas empresas le apuestan a soluciones tecnológicas, más específicamente a usar algún software para mejorar la experiencia del cliente en sector Seguros.
Cuando hablamos de experiencia del cliente no solo hacemos referencia a la atención que le puedes brindar a tu cliente, ya que esto lo puede hacer cualquier compañía. Se trata de tener canales eficientes que te ayuden a construir relaciones fuertes y duraderas con ellos para así generar un mayor número de ganancias. Y no hay mejor forma de hacerlo que a través de la tecnología. Tan cierto es esto que la inversión en software aplicado al sector de los seguros, superó a nivel global los niveles previos a la pandemia al alcanzar los $7,000 mill, según un informe de NTT Data.
¿Por qué el 90% de las compañías de seguros eligen Enghouse?
Es importante mencionar que lo primero que debes tener en cuenta al seleccionar una solución tecnológica es velar porque se adecue a tus necesidades y a las de tus clientes. Es decir, invertir en una que sea realmente eficaz, que garantice la consecución de los objetivos de tu compañía y se vean reflejados rápidamente en tu ROI. Eso precisamente lo que la mayoría de empresas del sector vieron en la solución de Enghouse. ¡Y vaya que les ha funcionado de maravilla! Te contamos brevemente algunos de sus logros:
1. Europa Group:
- Mejoraron su capacidad de seguimiento a leads por teléfono y maximizaron sus ventas.
- Aumentaron el ratio de contactación con el cliente en un 8%.
- Optimizaron la productividad y desempeño del personal.
- Disminuyeron la rotación de un 20% a un 5%.
2. Mapfre:
- Lograron unificar todos los Contact Centers, permitiéndoles ahorrar tiempo de formación al disponer de una única aplicación para la gestión de contactos.
- Consiguieron unificar estadísticas y datos comerciales para un mejor análisis.
- Ahora pueden obtener la información histórica de los contactos de los clientes.
- Disminuyeron su dependencia con el área de IT.
3. Admiral:
- Agilizaron la gestión operativa, reduciendo en un 15% los tiempos de respuesta.
- Incrementaron el número de contactos por hora hasta un 25%.
- Redujeron el porcentaje de abandono de llamadas de los usuarios con ratios < al 34%.
Te preguntarás ¿por qué a ellos les ha funcionado tan bien? ¿Qué tiene de especial nuestra solución? Te lo contamos:
Comunicación con tus clientes a través de los canales que ellos prefieran
Dicen que cada persona es un mundo y sí que lo es. Cada uno de tus clientes tiene su estilo de vida, problemas y necesidades, y eso influye en las formas o medios de comunicación que utilizan. Algunos prefieren hacer una llamada, otros redactar un correo, o tal vez enviar un texto por WhatsApp, etc. Tu deber es ofrecer todo ese abanico de posibilidades que les faciliten su forma de contacto, para que puedan establecer una relación con tu marca de forma rápida y fácil.
Con nuestra solución de Contact Center puedes brindar un servicio omnicanal gracias a la integración de múltiples plataformas de contacto. El factor clave es que nuestro sistema reconoce perfectamente a tus clientes y su relación con tu organización independientemente del canal que usen. Esto permite mantener en todo momento el contexto de cada interacción, facilitando una comunicación fluida y personalizada. Característica que es esencial si nos guiamos del informe “2020 Customer Expectations Report” elaborado por Gladly, el cual indica que el 79% de las personas prefería una atención personalizada frente a un marketing especializado. El 86% esperan que las conversaciones con los agentes transcurran de manera fluida entre los canales.
La estratégica omnicanal te ayuda a aumentar el up-selling, gracias al análisis y al conocimiento del comportamiento de los usuarios. Ya que se basa en sus elecciones mientras interactúan por los diferentes canales.
Soluciones rápidas y eficientes para tus clientes
No hay nada que moleste más a un usuario que esperar largo tiempo por ser atendido y que al final no puedan atender su petición de la mejor manera. Cuando eso pasa, solo se evidencia la ineficiencia a nivel interno de la compañía y en muchos casos esto puede ocasionar la perdida de los clientes. De hecho, cifras reveladas por Aspect, muestran que el 72% de los consumidores ha dejado de realizar negocios con una empresa debido a una mala atención en el Contact Center.
Es aquí cuando un software para mejorar la experiencia del cliente toma mucho más valor. Tecnologías como Presence IVR y Presence Intelligent Routing permiten enrutar cada interacción al agente y departamento más adecuados para tramitarla. Optimizando la calidad de la atención y reduciendo el tiempo medio de resolución de llamadas. Lo que genera no solo un servicio centrado en el usuario, sino que también incrementa significativamente la productividad. Además, reduce los costos operativos y la posibilidad de error humano.
Pero con nuestro software para mejorar la experiencia del cliente en sector Seguros más vas a allá…
Como empresa que brinda una solución centrada en el usuario, nuestro principal interés es brindarte las herramientas para tú puedas ofrecerle a tus clientes lo que ellos más necesitan. Y una de las cosas que más le interesa a una persona al contratar un servicio de seguro es la disponibilidad de atención, pues un siniestro puede presentarse en el momento más inesperado.
Por eso contamos con:
1. Un sistema con el que puedes automatizar las comunicaciones con tus clientes, logrando interacciones 24/7 gracias a la Inteligencia Artificial.
2. Tecnología de asistencia virtual con la que los usuarios pueden resolver los trámites más sencillos de forma rápida y sin necesidad de hablar con un agente.
Oportunidad de mejora del servicio de acuerdo a las necesidades de tus clientes
- Quality Management Suite: permite la visión general (llamadas, textos o datos) de cada interacción que el cliente hace con el Contact Center, de tal manera que permite analizar cada una de ellas y asegurar la calidad de las operaciones. Los vídeos con voz y pantalla capturadas de manera sincronizada, pueden ser exportados y visualizados utilizando un reproductor multimedia basado en navegador web.
- Encuestas de satisfacción: no hay mejor forma de saber qué piensan o quieren tus clientes que preguntándoles a ellos mismos. Además, nuestro sistema también de ayuda a definir qué tipo de encuestas debes realizar a cada usuario.
- Presence Reporting: monitoriza los datos de tu compañía tanto históricos como en tiempo real, identificando tendencias y flujos de procesos y generando información útil para agilizar las operaciones, reducir costes e incrementar la productividad y la calidad del servicio.
- Business Intelligence: recopila toda la información en un cuadro de mandos interactivo y visual, que te permite conocer a y predecir los comportamientos de tus clientes, facilitando la toma de decisiones e incrementando las oportunidades de negocio.
Como ves, todas las ventajas que nuestro software para mejorar la experiencia del cliente en el sector Seguros son pensadas para que tu negocio tenga un funcionamiento óptimo y se potencialice cada día más a través de un servicio completamente centrado en el usuario. Si quieres saber más de nuestra solución y por qué el 90% de las compañías de seguros eligen Enghouse haz clic aquí.