Cómo ganar clientes en la era digital: Engage 2016

Durante cuatro días, del 27 al 30 de junio, se llevó a cabo Engage 2016, conferencia anual global de Verint, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Este año Verint presentó diferentes historias de éxito de sus clientes sobre la Innovación Tecnológica y cómo ganar en una era de transformación digital. Las conferencias y presentaciones, estuvieron enfocadas a cómo están optimizando, las organizaciones, el engagement de clientes y empleados, al tiempo que incrementan las eficiencias operativas, construyen fidelidad y mitigan el riesgo.

El evento ofreció a los asistentes un entorno dinámico que les permitió conectarse, involucrarse y aprender durante las sesiones motivacionales de los oradores de la industria, las mesas redondas interactivas y el trabajo en grupos (breakouts), las oportunidades de capacitación (hands-on), el  ne­tworking, y una variedad de actividades sociales.

Participaron en las conferencias importantes analistas de la industria de empresas como: COMMfusion y UCStrategies, Forrester, IDC Financial Insights, Ovum y Saddletree Research, quienes compartieron sus visiones sobre temas como engagement de clientes y empleados; análisis y optimización de la fuerza laboral. Asimismo, ejecutivos de empresas como Atento y Carenet Healthcare Services compartieron sus historias de éxito en el panel interactivo titulado “Planning the Future of Smart Engagement” (Planificando el Futuro del Engagement Inteligente).

Por su parte, Molly Fletcher, Oradora principal y Motivadora, compartió sus conocimientos sobre el mundo tan competitivo de los representantes deportivos y detalló su conexión para impulsar el engagement, la innovación, el valor del cliente y el éxito en el mundo actual de los negocios.

Los principales temas que se abordaron en las sesiones, durante toda la semana fueron: El Engagement de Clientes; el Compromiso y Productividad de los Empleados; Cómo Mejorar la Eficiencia Operativa; Desde la Analítica hasta la Acción; Navegando por la Transformación Digital; Tendencias y Estrategias; Cómo Entender y Maximizar la Tecnología y Soluciones.

Con soluciones que abarcaron toda la empresa -desde optimización de fuerza laboral y gestión de engagement, hasta analytics del cliente, y fraude y riesgo-, los asistentes de Engage 2016, conocieron los últimos avances de la industria y aprendieron cómo los Contact Centers, los profesionales de experiencia del cliente, las operaciones de gobierno y el sector público, logran sus metas, cumpliendo y excediendo las expectativas de los clientes/ciuda­danos, al tiempo que sobresalen en los entornos omnicanal de interacción (engagement) con los clientes.

Otras actividades que tuvieron lugar en este magno evento, incluyeron talleres centrados en las mejores prácticas de la industria y/o funcionalidades de las soluciones de Verint. Estas sesiones brindaron un aprendizaje práctico en un pequeño entorno interactivo.

Además, en un área denominada Verint Customer Experience Zone, los asistentes contaron con un entorno interactivo, donde sus ideas contribuyeron directamente a ayudar a Verint en su objetivo de desarrollar clientes para toda la vida. La Zona de Innovación de Producto de este 2016, mostrará nuevas ideas de producto e incorporará el feedback de los clientes en futuras innovaciones.