Cisco Networking Academy reitera su objetivo de promover oportunidades de formación en materia digital y de ciberseguridad
Por: Iván Hernández, IMT
Se estima que para el año 2025, se crearán 97 millones de nuevos puestos de trabajo debido a los avances en materia digital y de automatización, por esta razón Cisco está ayudando a miles de personas de todo el mundo a acceder a esos puestos de trabajo, capacitando a quienes que estén interesados en el sector tecnológico, con oportunidades educativas y profesionales a través de su Networking Academy.
Este programa en América Latina tiene el objetivo de alcanzar 6.2 millones de estudiantes nuevos para contribuir con la meta global de 25 millones. Hasta ahora, más de 4 millones de personas han egresado; de este total, 33% son mujeres. Adicionalmente, 97% de los estudiantes en la región que tomaron los cursos alineados a la certificación de Cisco, atribuyeron el haber obtenido un trabajo o una oportunidad educativa gracias al Networking Academy.
“A través de la variedad de nuestros cursos, rutas de aprendizaje y red de empleadores, junto con nuestro ecosistema de alianzas con gobiernos, instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro; capacitamos a los más desfavorecidos y subrepresentados para nivelar el campo de juego. Las habilidades digitales y el entrenamiento han sido un recurso clave en el programa para llevar a la inclusión social y el desarrollo económico de más de 30 países donde este opera”, mencionó Laura Quintana, VP y Directora General de Cisco Networking Academy.
A medida que el programa continúe creciendo y promoviendo nuevas oportunidades de formación y educación, se aprovecharán las herramientas y asociaciones esenciales para construir las habilidades digitales necesarias y un futuro inclusivo.