Cinco predicciones sorprendentes sobre la Transformación digital de los negocios
Por: Josephe Blondaut, Software AG
Comencemos por lo obvio - los procesos son el alma y la columna vertebral de un negocio. Por tanto, en el 2018 y los años venideros, las empresas deben tomarse en serio la transformación digital, incorporando procesos de manera constante a través de sus iniciativas digitales para garantizar visibilidad, gobernabilidad y éxito.
Las empresas invertirán emocionalmente en sus clientes y se preocuparán por cuidar sus relaciones; Contratarán a un Director de Transformación para manejar la visión general de todos los esfuerzos de transformación digital; y lidiar con desafíos de cumplimiento, como GDPR, y el riesgo.
Aquí están cinco predicciones principales:
1.- La atención al cliente significa cuidar a los clientes
¿Las compañías realmente se preocupan por sus clientes o sólo son negocios? Todas las empresas buscan deslumbrar a sus clientes y ofrecerles una experiencia superior, pero lo que realmente les importa es la duración del valor de negocio que el cliente trae a la mesa.
En el 2018, las empresas comenzarán a entender que la mejor manera de obtener ganancias y mantenerse en el negocio, es hacer felices a sus clientes en cada interacción. Aprenderán a comprender mejor cómo los procesos internos afectan las relaciones con los clientes. La transformación digital combinada con analítica desempeñará un papel clave en la creación de la felicidad de los clientes en 2018 y en los años consecuentes.
2.- Tome decisiones
Los procesos analíticos cambiarán la forma en que tomamos decisiones, combinando los procesos específicos con la realidad del problema en cuestión. Los conocimientos sobre el proceso, incluido el análisis de rendimiento y la simulación, pueden ayudar a aprovechar escenarios ocultos o desconocidos que ayudarán a tomar decisiones y ser proactivo.
En 2018, las empresas reconocerán el valor de los procesos analíticos más allá de lo hipotético y comenzarán a combinarlo con otras fuentes de datos para ofrecer una visión 360 grados de todos los aportes que son valiosos para la toma de decisiones.
3.- Transformar con Digital Twins
Para el año 2020, cada compañía tendrá un Director de Transformación que administrará el proceso de transformación del negocio, basado en el gemelo digital o digital twin. La transformación es esencial y las empresas reconocerán que necesitan asegurar la visibilidad comercial, así como hacer operativos los momentos de negocios.
"Adaptarse a los requisitos cambiantes del mercado o morir" será el mantra de estos Directores de Transformación. Serán propietarios del gemelo digital empresarial y garantizarán la ruta de transformación en toda la empresa y en todos los proyectos, asegurando la coherencia del proceso comercial y maximizando el valor de cada uno de los procesos a través de los límites entre departamentos y compañías.
4.- El riesgo se casa con los procesos
A medida que los requisitos de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento continúan siendo más críticos, su negocio se volverá más complicado. Si no adapta sus procesos para cumplir con las regulaciones de cumplimiento para minimizar el riesgo, su negocio no sobrevivirá. Los procesos se convertirán en uno solo con el riesgo y cumplimiento.
Esta es una relación recíproca: los procesos, el riesgo y el cumplimiento irán de la mano. Los esfuerzos de GRC mejorarán sus procesos, lo que a su vez le permitirá lograr un mejor rendimiento comercial.
5.- GDPR cambiará al mundo
El Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) es un tema importante y controvertido. La privacidad de los datos es un problema mundial y cambiará para siempre la forma en que se realizan los procesos internos y externos que cada organización usa para proteger y asegurar los datos personales.
En 2018, los plazos de cumplimiento de la GDPR impulsarán el cumplimiento de la norma para muchas compañías globales. La mayoría todavía no está preparada para lo que representa la magnitud de GDPR, pero harán todo lo posible para cumplir con las regulaciones mínimas de cumplimiento antes de la fecha límite, pautada para el 25 de mayo.
Más allá de eso, los oficiales de protección de datos tendrán que buscar la forma de asegurar la información de los clientes en todo el recorrido del negocio hasta el punto final. Eso cambiará la forma en que su empresa comercializa los datos de los clientes y otorgará a los consumidores los derechos con respecto a su información personal y cómo se debe usar. GDPR es la regulación de cumplimiento que cambiará el mundo, y específicamente al mercado de seguridad de datos, tal como lo conocemos.