Ciclo de vida izzi

Por: izzi.

¿Conoces el área ciclo de vida izzi?

Ciclo de vida es el área que se encarga de establecer y mantener una comunicación fluida con los clientes desde el momento en que se activa su cuenta y durante todo el tiempo que permanezca activa logrando maximizar el valor de la relación con cada uno de nuestros clientes a lo largo del tiempo.

Creada en 2020 con un equipo inicial de 3 colaboradores, esta área ha logrado un crecimiento constante gracias a la puesta en marcha de nuevas campañas y objetivos estratégicos. Esto ha permitido la incorporación de nuevos colaboradores, fortaleciendo así el equipo a través de la implementación de nuevas iniciativas dedicadas al ciclo de vida del cliente.

Proyectos

2020- izzi móvil

Se enfocó en la generación de reportes de izzi móvil sobre la activación, cancelación y portabilidad del servicio. Se implementó la campaña “Movilizzate” para incrementar la activación de servicios móviles y la campaña “Porta y Gana” cuyo objetivo era realizar la portabilidad de servicios de otras compañías móviles.

2020- CX HUB

Se implementó el CX HUB para optimizar el customer journey y mejorar la experiencia del cliente en todas las etapas, desde la prospección hasta la cancelación. Esto incluyó el desarrollo y control de un inventario de mensajes personalizados para cada fase del ciclo de vida del cliente.

Se implementaron encuestas para NSS, NNN, Retención, cobranza facturación vía SMS y mail.

2021- “Atiendo y Luego Vendo”

La campaña interna "Atiendo y luego vendo" se lanzó como una iniciativa piloto y ha demostrado ser un éxito rotundo, manteniéndose activa durante los últimos 3 años. Con la participación de nuestros recintos en Apodaca, CDMX, Cuernavaca y Tijuana, hemos logrado generar más de 110,000 ventas.

2021- “Más campañas”

Retención: Se implementan dinámicas de manera interna para lograr un incremento en el promedio de retención general e individual.

Cobranza: Se lanzan dinámicas enfocadas en incrementar el volumen de recuperación y reactivación de manera individual y grupal.

2022- “Orquestador”

El orquestador actúa como un centro de control de la comunicación con el cliente, gestionando y personalizando los mensajes (texto y diseño) en función de las características de cada interacción. Además, asegura el cumplimiento de los acuerdos de servicio (SLA) y unifica los mensajes en base a las entidades involucradas.

2022- “Solicitudes”

Somos responsables de recibir, desarrollar e implementar las solicitudes de creación de mensajes provenientes de marketing y CX. A través de la integración de una herramienta especializada enviamos mensajes de WhatsApp logrando una comunicación personalizada con nuestros clientes, enriqueciendo así la experiencia del cliente en cada etapa de su ciclo de vida.

A través del ciclo de vida del cliente, buscamos crear experiencias únicas y memorables, fortaleciendo nuestro vínculo con nuestros clientes mediante una comunicación proactiva y soluciones adaptadas a sus necesidades cambiantes que nos permiten construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes.

Ventas mensuales RGUS Atiendo, Luego Vendo.