CES 2021 será una experiencia totalmente digital

La pandemia ha sido un increíble acelerador de la digitalización de los eventos en todo el mundo. Ese cambio forzado y repentino ha representado un inmenso desafío para todos, y el CES 2021 no es la excepción.

La Asociación de Tecnología de Consumo (CTA)® anunció que, por primera vez, en cincuenta años, el CES 2021 se celebrará del 11 al 14 de enero del 2021 en formato digital.

“CES 2021 estará haciendo historia como nuestra primera exhibición totalmente digital,” comentó Gary Shapiro, Presidente y Director General de CTA. “Esta nueva experiencia presentará a más de 1,000 expositores de todo el mundo que mostrarán las últimas tendencias e innovación en inteligencia artificial, tecnología 5G, salud digital, ciudades inteligentes, tecnología automotriz y más. La tecnología nos ayudará a avanzar y CES 2021 ilustrará cómo la innovación es el camino para un mañana más brillante.”

Conferencias ‘Keynote’ y Sesiones de Conferencia

CTA anunció que Corie Barry, Presidenta de Best Buy, se unirá a la alineación de conferencias ‘keynote’ en una plática con Alan Murray, Presidente de Fortune. Barry hablará sobre su visión del futuro de la tecnología, liderando a través de la pandemia y por qué la diversidad e inclusión son buenas para los negocios.

Otros oradores ‘keynote que estarán presentes en el CES 2021 serán: Hans Vestberg de Verizon, Mary Barra de General Motors, Dra. Lisa Su de AMD y Ann Sarnoff de Warner Media.

Otra sesión que está dentro del programa de conferencias es: “Privacidad y Confianza con Amazon, Google y Twitter” y contarán con la participación de:

  • Keith Enright, Director de Privacidad, Google
  • Damien Kieran, Director de Privacidad, Twitter
  • Anne Toth, Directora de Confianza de Alexa, Amazon Alexa

Además del programa de conferencias ‘keynote’, se ofrecerán más de 100 sesiones de conferencias.

Presentadores en Vivo

Para ayudar a navegar por la exposición, CTA, el evento tendrán una mesa de presentadores en vivo. Este “comando central” ayudará a los asistentes a navegar en la experiencia digital, escuchar las últimas noticias y ver entrevistas de los temas críticos de tecnología.

Los presentadores destacados son:

  • Justine Ezarik (iJustine) – Anfitrión + creador de contenidos de tecnología
  • Rich DeMuro – Reportero de tecnología para el canal 5 KTLA-TV en Los Ángeles
  • Naomi Kyle – Actriz, productora y anfitriona del Ready Room de Star Trek en CBS
  • Brian Tong – Anfitrión de tecnología y creador de contenidos

“CES 2021 será una experiencia colaborativa, fomentando las conexiones entre audiencias y expositores de todo el mundo,” comentó Karen Chupka, Vicepresidente Ejecutiva de CES en CTA. “Lanzamos el libro de juegos y decidimos no solamente recrear a CES en línea sino reimaginarlo. La transformación digital de nuestra industria nos ha dado la oportunidad de alcanzar a una audiencia global más grande todavía y de crear experiencias nuevas para este año y más allá.”

Los expositores para CES 2021 incluyen a gigantes de la tecnología como Canon, Hisense, Intel, Lenovo, LG Electronics, Panasonic, Philips, Sony, Samsung Electronics, TCL y Voxx, así como a compañías de tecnología no tradicionales incluyendo a Bridgestone, Caterpillar, Indy Autonomous Challenge, John Deere, L’Oréal y Procter & Gamble.

Sede Digital CES

La Sede Digita del CES 2021 fue creada en línea con tecnología de su socio Microsoft. CTA lanzó un adelanto en video de la sede digital para proporcionar una vista más de cerca de la experiencia que fomentará la colaboración, el compromiso y las conexiones.

CES 2021 será una experiencia totalmente digital que conectará a expositores, clientes, líderes de pensamiento y medios de comunicación de todo el mundo. Además, permitirá a los participantes escuchar de los innovadores de tecnología, ver las tecnologías de vanguardia, los lanzamientos de nuevos productos e interactuar con marcas globales y ‘startups’ del mundo entero.

Por más de 50 años, CES ha sido el escenario global de la innovación y en el 2021 proporcionará una plataforma para compañías grandes y pequeñas para presentar productos, construir marcas y formar asociaciones.

La agenda del CES 2021 será:

  • 11 de enero: acceso exclusivo a medios de comunicación a las conferencias del Día de Prensa y a la conferencia magistral ‘Keynote’ de Verizon.
  • 12 y 13 de enero: muestra de expositores y programa de conferencias.
  • 14 de enero  programa de Socios
  • Acceso a la sede digital y contenido a solicitud hasta el 15 de febrero 2021.

Visita CES.tech para información.

Conoce más sobre la Sede Digital CES 2021