Certificación para Agencia B12 por un regreso seguro al Contact Center

Por: Isaac Pérez, Country Content Manager, Agencia B12

Debido a la crisis sanitaria que cambió la vida del mundo entero desde principios de 2020, Agencia B12 desarrolló e implementó un Protocolo de Actuación frente al COVID-19, labor que recientemente nos valió la certificación expedida por la AENOR para avalar las buenas prácticas en la gestión para hacer frente a la pandemia.

"Todos tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad para frenar la expansión de la pandemia, empezando por las empresas". Fueron las palabras de Javier Fernández de Valderrama, CEO de B12, durante el evento de entrega del reconocimiento, el pasado miércoles 16 de septiembre en la ciudad española de León.

Esta distinción se consiguió mediante una auditoría externa que avaló que todas las medidas puestas en marcha cumplen estrictamente con los lineamientos exigidos por las entidades gubernamentales. Es así que Agencia B12 junto a otras empresas del holding empresarial Rockethall, del que forma parte, son las primeras y únicas del sector del contact center que logran tal reconocimiento.

La encargada de otorgar el certificado fue Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León. De acuerdo con las declaraciones de la representante de esta entidad, se trata de una manera de reconocer a el despliegue de actuaciones eficaces para evitar contagios. Cabe puntualizar que esta labor se comandó desde la central en España y se ha extrapolado a las filiales de México y Perú, países donde nuestra empresa tiene presencia.

Resumen del protocolo en 10 puntos

  1. Se conformó un comité responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas para el regreso a operaciones presenciales.
  2. Se instalaron señalamientos de sana distancia en las instalaciones.
  3. Se puso en marcha un sistema de acceso con filtro sanitario.
  4. Se definieron lineamientos específicos de seguridad para el control de visitas.
  5. Se coordinaron protocolos de limpieza y desinfección diaria y constante, con particular atención a las áreas de uso común.
  6. Se entregan cubrebocasa todos los colaboradores y protección ocular o facial para quienes tienen contacto con clientes, proveedores, etc.
  7. Se aseguró la disposición de agua, jabón, toallas desechables de papel, alcohol al 60% y gel desinfectante.
  8. Se capacitó a la plantilla sobre las acciones a realizar para prevenir y evitar cadenas de contagiopor COVID-19.
  9. Se instrumentó un método para identificar síntomas y contactos en el trabajo.
  10. Se diseñó una guía de actuación para tratar empleados con síntomas de COVID- 19.

Cabe destacar que Agencia B12 México tuvo otro gran acierto al instalar 500 posiciones de Contact Center en modalidad a distancia, con éxito y en tiempo récord, durante la última semana de marzo de 2020, gracias a nuestras soluciones tecnológicas y al equipo de expertos en TI.