Cambios en Aspect Software

Aspect  Software nombró a Asier Bollar Acuriola como Director de Mercadotecnia para América Latina y a Charlie Gamba como Director de Ventas para Soluciones Cloud de Aspect para América Latina y El Caribe.

Bollar será responsable de la definición, desarrollo y ejecución de las estrategias y programas de mercadotecnia para el crecimiento y fortalecimiento de la marca en la región, así como de los planes de comunicación de la compañía para seguir ofreciendo experiencias consistentes y excepcionales al cliente. Así como de liderar algunos proyectos para Aspect en la región, trasladando su amplia experiencia en la materia a nuevos territorios.

Por su parte, Charlie Gamba brindará a los clientes un valor excepcional de negocios a través del portafolio de soluciones de Aspect dirigido a las empresas en toda la región. Otra de sus tareas será la gestión y crecimiento de la red de partners en la región especializados en soluciones en la Nube.

Asier Bollar afirmó que la interacción entre las empresas de vanguardia y sus clientes es el factor más importante para ser competitivo en un mercado en el que las conversaciones entre usuarios nos mantiene conectados, informados y en continua alerta del medio que nos rodea 24/7. “Me emociona ser parte del equipo de Aspect, empresa reconocida por sus soluciones innovadoras que hacen posible la promesa Omnicanal de mantener clientes satisfechos en una misma plataforma, a fin de que el servicio al cliente sea la gran ventaja competitiva y la base del crecimiento sostenido”.

Para Gamba, Aspect representa retos interesantes, especialmente, la comunicación entre los clientes y el canal, así como con la empresa. “Estoy seguro que haciendo una labor muy fuerte y constante, podemos lograr objetivos claros, pues Aspect es una empresa que ayuda a sus distribuidores a generar excelentes utilidades”, indicó Gamba.

Y añadió: “Mis principales labores se centrarán en la selección de partners para la comercialización de las soluciones Cloud para la PyME, sector al que estamos llegando con herramientas para que dentro de sus negocios puedan, de manera simple y ágil, llevar una correcta gestión de cobros y mercadeo, aligerar su toma de pedidos y lograr la satisfacción de sus clientes”.

Finalmente, exhorta a los socios a enfocarse 100% en la Nube donde está el futuro: “El poder capitalizar estas oportunidades de asociarse con Aspect y desarrollar el espacio de la Nube dará a los socios una ventaja competitiva y singular que los hará distinguirse frente a todos sus competidores, brindándoles siempre una gran oportunidad de negocio”.

Asier Bollar es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la FAU (Florida Atlantic University) en Boca Ratón, Florida, y es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por la ESIC Business & Marketing School de Sevilla, España. Adicionalmente cuenta con diversos cursos y diplomados en gestión laboral, marketing internacional, inteligencia emocional, gestión de medios, plataformas sociales, marketing estratégico, colaboración constructiva y coaching empresarial.

Antes de sumarse a las filas de Aspect, Bollar ocupó cargos en compañías de gran calibre. Trabajó como Director de Marketing para Cisco Systems Caribe y Gerente de Marketing para Microsoft Latinoamérica, donde desarrolló soluciones de gestión empresarial y de Cloud Computing. Previamente se desempeñó como Gerente de Marketing para Nortel Latino América, donde fue responsable de gestionar alianzas estratégicas, lanzamiento de productos innovadores para las comunicaciones unificadas, entre otros temas afines al cargo.

Finalmente, Gamba ocupó diversos cargos que van desde Gerente de cuentas, Gerente comercial Regional, Gerente de Producto y Gerente de Desarrollo de modelos de negocio en compañías internacionales como Genesys, CPM USA Corporation, CPM Argentina y Ringer SA, por mencionar algunas.