Calls anuncia alianza estratégica para atender proyectos globales
A fin de convertirse en una compañía de clase mundial y con una propuesta integral, Calls se dio a la tarea de desarrollar su propia plataforma tecnológica para manejar campañas de promoción en cualquier parte del mundo y conquistar el mercado europeo.
Para lograr colocarse entre las mejores empresas para la atención a clientes en España, Calls se acercó en 2014 a TechBA, sede Madrid, donde recibió asesoría y acceso a la exclusiva red de aliados de esta aceleradora internacional de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).
Su innovadora plataforma tecnológica de CRM (Customer Relationship Management), su experiencia para entregar soluciones integrales y el apoyo de TechBA, facilitaron a esta empresa establecer alianzas estratégicas con firmas en España tales como PGR, AdSalsa y Pivote Marketing cuyas oficinas centrales se encuentran en Madrid.
Verónica Richards, Directora de Operaciones de Calls, recuerda que a raíz del estudio de mercado que la empresa realizó con los expertos de TechBA notaron que además de su plataforma tecnológica tenían la posibilidad de brindar una solución integral a sus futuros clientes.
En España, explica, las compañías de mercadotecnia directa no ofrecen un servicio completo, algunas se dedican a generar leads, otras a crear reportes y otras a crear bases de datos. La plataforma de Calls permite integrar todos los servicios y representar un solo punto de contacto para los clientes.
“Vimos un área de oportunidad enorme, porque nosotros ofrecemos un servicio integral que nos distingue en el mercado español. Ofrecemos desde la base de datos, el envío de correo electrónico, el seguimiento, la generación de la cita… El principal servicio que estamos ofreciendo en España es el de generación de demanda, generación de oportunidades de negocio, ya sea para que mexicanos vayan al mercado español o empresas españolas tengan presencia en México y Latinoamérica” comenta Richards.
Por otra parte, continúa, “TechBA nos ayudó a contactarnos con la persona correcta, a desarrollar las presentaciones de manera adecuada, a hablar el mismo lenguaje de negocios, a entregar cotizaciones correctamente y a observar diversos detalles que no teníamos en cuenta”.
Para Richards, el acompañamiento de TechBA y la posibilidad de que una persona represente a la empresa en España son apoyos muy importantes ya que en ese tipo de mercados globales, dice, es difícil o prácticamente imposible cerrar alianzas cuando no se tiene presencia directa en el país.
Por su parte, Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid, relata que el apoyo para Calls consistió básicamente en el proceso de aceleración comercial donde diseñaron una propuesta para validación de mercado. “Calls es una empresa muy disciplinada, han estado en el mercado por muchos años y son extraordinarios en la atención a clientes, así que observamos que con un servicio integral y acompañamiento podrían fortalecerse”, explicó Marín.
En ese sentido, agregó el directivo, el equipo de TechBA Madrid concentró esfuerzos para impulsar las fortalezas de la compañía, identificando similitudes con el mercado español y la propuesta de valor que la podría distinguir en España, además de brindar acompañamiento comercial en el proceso de preventa.
“En seis meses logramos alianzas, no lo hubiéramos hecho solos”, asegura Richards, quien explica que su principal oferta en España será la generación de leads, de bases de datos y la atención de llamadas fuera de horario”. Richards plantea que para este 2015 buscan un incremento del 30 al 35% en el mercado de relación con clientes en México, especialmente con clientes del sector de Tecnologías de la Información y un 15% en el extranjero. Actualmente, trabajan con empresas que operan en países como Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y próximamente, Brasil. Asimismo, llevan campañas con Estados Unidos y Canadá.