Call Center Teleperformance adquiere a su competidor Aegis
La empresa global Teleperformance, con sede en París y presencia en Costa Rica, anunció el acuerdo definitivo para la adquisición de compañía Aegis USA Inc., firma que opera en Estados Unidos, Filipinas y también en nuestro país.
El monto de la transacción asciende a $610 millones. Ambas empresas ofrecen servicios de llamadas a nivel local. En la actualidad Aegis tiene 1,000 empleados y Teleperformance 800, por lo que esta última crecerá un 125%
Eduardo Lugo, Vicepresidente de Teleperformance en el país, explicó que, de momento, los negocios son diferentes y el proceso final de acoplamiento de las dos compañías se sabrá hasta que cierre la transacción. “Con la adquisición, lo que estamos buscando es crecer, también a nivel local”, dijo.
Las empresas esperan concluir el proceso de adquisición en el tercer trimestre del 2014, según un comunicado divulgado ayer.
Gabriela Llobet, Directora general de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), comentó que la adquisición anunciada consolida positivamente la operación de las compañías en el país.
“Tanto Teleperformance como Aegis son empresas que operan en el sector servicios, uno de los más dinámicos y que genera gran cantidad de empleo a los costarricenses. Estamos seguros de que con este anuncio, Teleperformance fortalecerá su presencia en Costa Rica”, afirmó Llobet.
Teleperformance inició sus operaciones en Costa Rica a principios de 2010 y su sede está en el centro corporativo Forum I en Santa Ana.
Para esta compañía, a nivel global este negocio representará un ingreso total anual de $400 millones y más de 19,000 nuevos empleados de tiempo completo en 16 centros ubicados en los tres países donde opera Aegis.
Con este acuerdo, Teleperformance también espera fortalecer “significativamente” su presencia en áreas de salud, servicios financieros, turismo y hospitalidad en el mercado estadounidense.