BOTECH, tu partner para proteger tu negocio y a tus clientes del fraude

Por: BOTECH 

Las tarjetas de pago se han incrementado durante los últimos años hasta convertirse en un imprescindible de todos los ciudadanos. ¿Sabía que en abril de 2021 existían en el país más de 27 millones de tarjetas de crédito emitidas? Este es el motivo por el que se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes lo que ha situado a México en el octavo lugar en el mundo, y el segundo en Latinoamérica, por incidencia de robo de identidad. La ciberdelincuencia ha encontrado uno de sus nichos y de ahí la importancia de ofrecer los servicios más completos y seguros para proteger los medios de pago de posibles ataques.

Tras revelar estos datos vamos a exponer cómo proteger su negocio tanto con la certificación PCI DSS como con la tecnología ISOPH.

¿Qué es la certificación PCI DSS y quiénes deben cumplirla?

La normativa PCI DSS es un estándar de seguridad que tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online. Si su organización procesa, guarda o transmite datos de tarjetas, tiene la obligación de cumplir con el estándar.

¿Qué Contact Centers deben cumplir con la normativa de PCI DSS?

Los Contact Centers, debido a la diversidad de servicios que pueden ofrecer, gestionan multitud de datos: datos personales, bancarios y, como no, datos de tarjetas de pago.

Por este motivo, todos los Contact Centers, independientemente de su tamaño, deben cumplir con PCI DSS al procesar, almacenar o transmitir datos de tarjetas.

La certificación PCI DSS es una certificación con validez internacional y avalada por todas las marcas: VISA, Mastercard, JCB, Discover y American Express.

En BOTECH poseemos una dilatada experiencia en la adecuación y certificación de PCI DSS para Contact Centers. Lo que nos permite realizar los procesos de certificación de manera ágil y eficaz.

¿Por qué es tan importante para mi Contact Center cumplir con PCI DSS?

La norma es de obligado cumplimiento y no poseer la certificación podría conllevar:

  • La pérdida del permiso para procesar tarjetas.
  • Rigurosas auditorías.
  • Elevadas sanciones.

Además, cada vez son más son las empresas que demandan a sus proveedores de servicios que aseguren el tratamiento de la información para evitar fugas y fraudes. Y la manera más eficaz para controlar la información relativa a los datos de tarjetas es contratar a Contact Centers adecuados y certificados a la norma PCI DSS.

Por supuesto, cumplir con PCI DSS es imprescindible para quienes manejan datos de tarjetas, pero también hay otras formas de proteger su negocio de manera sencilla y sin interferir en el día a día como a través de la tecnología de ISOPH.

¿Qué aporta la tecnología ISOPH a mi negocio?

La tecnología ISOPH permite conocer las vulnerabilidades que presenta tu equipo. Una tecnología que proporciona información de gran valía para conocer el estado de seguridad del equipo desde el que se está trabajando, pudiendo tomar medidas oportunas para evitar incidentes.

ISOPH facilita el «diagnóstico» de tu equipo para que puedas tomar las medidas adecuadas para solucionar sus vulnerabilidades y tener su equipo seguro y al 100%.

¿Necesitas proteger tu negocio? En BOTECH llevamos más de una década dedicándonos al mundo de la ciberseguridad a nivel mundial y estaremos encantados de ayudarle. Pregúntenos cómo hacerlo y transmita confianza y seguridad a sus clientes.