B12 se refuerza para conquistar negocios B2B tras la pandemia
Rodrigo Garza[/caption]
Por: Isaac Pérez, Country Content Manager, Agencia B12
Nos complace recibir dentro de nuestras filas a Rodrigo Garza, nuestra más reciente incorporación como Director Comercial de Agencia B12 México, quien se integra con el objetivo de impulsar el desarrollo de negocios B2B en un contexto trastocado por la pandemia de COVID-19.
Aquí daremos un acercamiento a la visión de trabajo de este talento, quien se incorpora para sumar su amplia experiencia en el sector BPO y de los Centros de Contacto de mayor prestigio en México y a nivel internacional.
Hoy en día, es uno de los principales departamentos de B12, ya que depende en gran medida de su saber hacer para poder alcanzar los objetivos económicos y afrontar con éxito los cambios constantes en nuestro sector.
Desde agendar una reunión para presentarse con un potencial cliente, hasta coordinar a todo un gran equipo para participar en una licitación multimillonaria, las labores de este cargo van enfocadas a marcar una estrategia comercial y desarrollar diferentes canales comerciales, estructura, tamaño y rutas. Todo lo anterior acorde a los objetivos concretos de la visión de la agencia o en este caso del, Country Manager, David Pérez Buey.
"Vengo a darle el ejemplo a toda la estructura de B12. Quiero conducir la estrategia comercial de B12, gracias a la experiencia que tengo de más de 20 años en el sector, manejando clientes del sector gubernamental, financiero y privado, teniendo siempre presente la óptica y visión de marketing que se espera en la actualidad", comenta Garza.
A él le corresponde elaborar las previsiones de ventas y estrategias junto al Director de Marketing de la agencia. Aportar el feedback del mercado al departamento a cargo de la generación de creatividades, landing pages, etc. y captación de demanda (clics, leads, etc.).
Pero al mismo tiempo debe cumplir con la política de márgenes y EBITDA por cada uno de los canales de ventas. Coordinar y ejecutar las estrategias para buscar prospectos adecuados al negocio. Apoyar en la negociación con las grandes cuentas o con los clientes bien establecidos, buscando más cuentas y socios de negocio estratégicos para B12.
Al vender servicios intangibles, de alguna forma tenemos que darle a cada cliente la confianza y seguridad de que lo que estamos ofreciendo excederá sus expectativas y encargarnos del seguimiento para que las cosas ocurran así. Es necesario mantener comunicación abierta y permanente para garantizar su satisfacción y mejor aún, lograr relaciones comerciales de gran calado y que sean capaces de sostenerse en el tiempo, sino es que hasta evolucionar en diferentes sentidos.
Los Call Center durante la pandemia han tenido que cambiar sus formas de trabajo, con el fin de mantener la salud de sus empleados y contribuir a frenar la propagación de la enfermedad. Aunque a la fecha aún no hay cifras oficiales de cuánto ha perdido el sector, es evidente que hay una crisis y que muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas.
Rodrigo comenta: “La forma de trabajo en B12 ahora es híbrida, algunos trabajan en nuestras oficinas, con las pertinentes medidas de seguridad ya conocidas como sana distancia, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, tapetes desinfectantes, por mencionar algunos. Mientras tanto, otro tanto está laborando desde sus hogares, de manera que hemos podido mantener empleos y además dar una buena respuesta para los colaboradores.
Una crisis como la del COVID-19, permitió a organizaciones como Agencia B12 reinventarse para ayudar a las empresas a seguir vendiendo, aunque sus fuerzas de venta se vieran limitadas. De inicio, se logró por la implementación del modelo de taletrabajo, lo que nos permitió notar que los agentes telefónicos trabajan mejor y tiene un mejor nivel de vida, aparte de que logró reducir la rotación drásticamente.
Este panorama alterado requirió una reevaluación profunda en términos de estrategia de marketing y objetivos comerciales generales. Al actualizar tu plan de marketing y las asignaciones presupuestarias utilizando soluciones End to End como las que B12 pone a disposición, conseguirás estrategias para incrementar ventas y, de esa forma, revertir las afectaciones por la pandemia”.
Hoy en día contamos con las herramientas necesarias para comprender lo que los consumidores necesitan en este momento y responder con una relevancia personal a una escala sin precedentes. Esto será clave mientras los consumidores se distancien físicamente, pero permanezcan conectados digitalmente, tal vez más cerca que nunca.
Si quieres conocer más a cerca de lo que hacemos en B12 o lo que podemos hacer por tu negocio como socios comerciales en busca de una estrategia en común, no dudes en contactar al correo: rgarza@agenciab12.com