Avaya recibe premio a la Innovación y Liderazgo de estrategia competitiva 2020

Por: Lourdes Adame Goddard

El 2 de septiembre Avaya recibió el premio Frost & Sullivan 2020 a la Innovación y Liderazgo en Estrategia Competitiva 2020, en el mercado de servicios de Telefonía Hosteada y Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) en América Latina, como reconocimiento a su constante compromiso de innovar y mejorar su portafolio de productos y soluciones. De acuerdo a Frost & Sullivan, la empresa ha aumentado su base de usuarios de UCaaS en un 170 %, año por año.

Durante estos meses de COVID-19, Avaya ha permitido a las organizaciones realizar una transición exitosa al trabajo remoto y mantener sus negocios en funcionamiento con sus soluciones de colaboración avanzada Avaya ofrece modelos de consumo flexibles a los clientes que hayan adquirido previamente licencias vitalicias, lo que les permite pasar a un contrato OPEX, ya sea que estén implementadas en las instalaciones de la empresa, en la Nube o en el entorno híbrido. Esta flexibilidad se vuelve especialmente importante para las empresas con presupuesto restringidos por el entorno actual.

Por otra parte, los clientes de Avaya que adoptan sus soluciones de UCaaS como las de Contact Centers, obtienen integraciones más estrechas y sencillas, aumentando sustancialmente la colaboración  entre sus agentes de primera línea y sus expertos en el back end. Asimismo, Avaya adopta la mejor práctica de la industria con un enfoque de Multiexperiencia para los Centros de Contacto, que aprovecha su trabajo con diferentes socios tecnológicos como Verint, Afinity y Google para incorporar las mejores capacidades en sus soluciones.

De acuerdo con el equipo de Frost & Sullivan, a diferencia de la mayoría de los competidores, Avaya ofrece un set completo de soluciones de comunicaciones empresariales que incluye telefonía, Comunicaciones Unificadas, colaboración, Centros de Contacto, videoconferencia, colaboración en equipo y dispositivos. Esto le da una ventaja significativa dado que muchas empresas buscan tener sus capacidades de comunicación empresarial en una sola plataforma y con un proveedor.

Galib Karim, vicepresidente de Ventas de Avaya Latinoamérica, opinó que las soluciones de Avaya continuarán impulsando un fuerte compromiso con el cliente en el futuro. “Estamos haciendo un gran progreso y ejecutando nuestra estrategia ante esta incertidumbre global; de hecho, de frente a esta pandemia agregamos más de 900 nuevos clientes en tan solo un trimestre”.

Para otorgar el Premio de Frost & Sullivan evaluaron de forma independiente la Inoovación en la Estrategia: efectividad, ejecución, diferenciación de la competencia, alineación del equipo de trabajo, integración de los stakeholders y el impacto en el cliente.