Avaya Engage México 2017
Por: Lourdes Adame Goddard
Con el fin de reunir en un evento a la industria de TI de México y América Latina, para conversar sobre las oportunidades de la transformación digital y la adopción de la nube, Avaya llevó a cabo su evento “Avaya Engage México 2017” el pasado 21 de junio.
Después de 11 años de Avaya Evolutions, el evento evolucionó a este nuevo foro cuyo lema: “la experiencia lo es todo”, fue rector de las conferencias magistrales, demostración de soluciones y presentaciones de casos de éxito.
La agenda del evento estuvo integrada por conferencias magistrales a cargo de ejecutivos de Avaya presididos por Kevin Kennedy, Presidente y CEO. Como invitados especiales este año estuvieron Jaime Serra Puche, ex secretario de Hacienda y Crédito Público con la conferencia “Retos y Tendencias en la Economía de México”; Uri Levine, cofundador de Waze y Alondra de la Parra quien compartió la conferencia “Una Experiencia Musical”.
La transformación digital tiene como uno de sus pilares la experiencia del cliente. Se prevé que para el 2027, el 75% de las 500 empresas más exitosas a nivel mundial, hayan desaparecido y serán reemplazadas por compañías que aún no existen, así lo manifestó Kevin Kennedy y afirmó que la disrupción digital es real, por ello, cabe preguntarse: ¿cómo están enfocados los modelos de negocio de nuestras compañías, en el cliente o en la empresa?
Kennedy aseguró que para ser parte del futuro: “impresiona a tus clientes, ofrece nuevas experiencias, proporciona nuevos servicios, recuerda que la experiencia está en todo momento”. Por su parte, Gary Barnett, Vicepresidente Senior y Gerente general de Soluciones de Engagement, afirmó que a medida que la empresa impulsa su propia transformación, Avaya ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado global de Contact Center con un 34% del mercado.
En particular, se mostraron dos soluciones: Avaya Oceana y Avaya Breeze. Oceana agrega funcionalidad multicanal avanzada a las propias soluciones de Avaya de Centros de Contacto. Se integra con soluciones de distribución de llamadas automáticas de terceros, además de ofrecer informes avanzados y capacidades de seguimiento de loque buscan los clientes a través de los datos provistos por Oceanalytics. La plataforma de Breeze, permite a los usuarios ser flexibles cuando responden al mercado digital en constante evolución.
“Estamos enfocados en continuar expandiendo y desarrollando nuestras soluciones para satisfacer las necesidades de nuestra creciente base global de clientes, con más de 5,400 patentes otorgadas” afirmó Barnett.
Asimismo, en el marco de Engage México 2017 se llevó a cabo, por primera ocasión, el “Hackathon Developers” creado para inspirar a la comunidad de mexicanos a crear la próxima generación de aplicaciones que ayudarán a las empresas del país a acelerar sus procesos hacia la transformación digital y lograr mayor agilidad en sus estrategias de negocio.