Avanza la instalación de una empresa en la Zona Franca

La planta podría ponerse en marcha a principios de noviembre, según explicó el ministro Ferrán. Su producción alcanzaría las 72 mil silobolsas al año, y ya incorporó maquinaria que fue importada desde Italia.

 

El ministro de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán, estimó que la planta que construye en la Zona Franca (ZF) de General Pico, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), donde producirá silobolsas, estará en funcionamiento en noviembre.

Además indicó que de concretarse algunos proyectos productivos, la ZF podría convertirse en un polo industrial que le brinde un mayor impulso a la ciudad. Hace algunas semanas, el funcionario provincial recorrió la planta, junto al gerente de ACA, Daniel Bertone, y junto a un equipo técnico, y pudo comprobar los avances en las obras.

 

Ferrán señaló que en octubre los empresarios realizarán las pruebas de funcionamiento, previo a iniciar la producción. En este sentido indicó que para noviembre la fábrica de silobolsas podría estar activa. La firma logró avanzar en la construcción de la planta, según lo establecido con la obra civil, y ya cuenta con los equipos que fueron importados desde Italia.

 

"Ya entraron los equipos que habían comprado en Italia, y los están instalando. Van a un ritmo acelerado, y esperemos que a la brevedad estén produciendo. Para nosotros es un proyecto muy importante por la magnitud, por la tecnología que se aplica y porque lo hace una empresa de prestigio nacional", dijo Ferrán.

 

Luego se le agregaría a la planta, maquinaria que se fabrica en la ciudad bonaerense de Tandil, con la cual, su capacidad nominal de fabricación será de 72 mil silobolsas al año, aunque se comenzará con una cantidad menor que se incrementará con el tiempo.

 

Otros proyectos

 

La ACA maneja también otras alternativas de producción, y según manifestaron sus directivos, podría concretar otros proyectos en esta ciudad, como sería la instalación de un Call Center en la Zona Franca, que sería utilizado por la Compañía La Segunda.

Ferrán explicó que en el encuentro que mantuvo con el titular de la firma, se "habló sobre la posibilidad de radicar un Call Center, para atender ese servicio de la empresa de seguros y también de ACA Salud".

 

"A nosotros nos interesa, porque es más mano de obra para la ciudad de General Pico, y hay algunas ventajas que tiene la Zona Franca, a diferencia de otros Call Center que están radicados en otras partes del país", explicó el funcionario.

En caso de instalarse, sería el segundo Call Center de la ZF de esta ciudad, puesto que ya funciona uno que tiene un total de 60 trabajadores.

 

La compañía aseguradora analizó como un "factor interesante, la baja rotación laboral de este negocio en la ZF de esta ciudad, ya que los Call Center en otros lugares toman personal con contratos que generan una alta rotación de los empleados y ello atenta con la calidad del servicio que pretenden brindarle a sus clientes.

 

El ministro de la Producción, en los instantes previos a participar hace unos días de la apertura de la segunda edición de una carrera de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam), se refirió a la realidad a la posible radicación de otras empresas en la ZF de esta ciudad.

El funcionario explicó que se instaló una "una empresa que va a fabricar cascos, del tipo norteamericanos de última generación, que tienen unas orejeras de cobertura y que están hechos de un material liviano".

 

Agregó que es posible que se instale una fábrica de luminarias, y otras firmas, que podrían convertir a la Zona Franca en "un polo industrial como siempre se ha pensado".

 

Fuente: La Arena