Atento nombra a Rodrigo Llaguno Director Regional para México

Atento presentó a Rodrigo Llaguno como nuevo Director Regional de Atento México y liderará las actividades y operaciones de la empresa en el país, uno de los mayores mercados para Atento en términos de ingresos, número de clientes, empleados y centros de relación con clientes. Rodrigo Llaguno será también responsable de reforzar y expandir la posición de liderazgo de Atento en el sector de CRM/BPO de México, donde la compañía es el proveedor líder del mercado (Frost & Sullivan 2015). Además, forma parte del Comité de Dirección de la compañía y reporta a Alejandro Reynal CEO de Atento.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, comentó: “Rodrigo es una magnífica incorporación al equipo de Atento. Estamos muy contentos de tenerle a bordo para liderar nuestras operaciones en México”. “El sector de CRM/BPO está cambiando a gran velocidad, generando importantes oportunidades de crecimiento en los mercados para los proveedores adecuados. Creemos que México es uno de estos mercados para Atento. La amplia experiencia de Rodrigo va a ser determinante para expandir nuestra posición de liderazgo en esta importante geografía para nuestra estrategia de crecimiento”.

“Atento mantiene un compromiso inigualable de estar a la vanguardia del sector CRM/BPO, proporcionando soluciones avanzadas de gestión de experiencia de cliente a más de 400 clientes en todo el mundo. Este compromiso es la razón de que Atento sea líder del sector en América Latina y uno de los principales proveedores del mundo. Para mí es un gran honor formar parte de este fantástico equipo de profesionales y espero que juntos podamos llevar la posición de liderazgo de Atento México a nuevas cotas”, afirmó Rodrigo Llaguno.

Rodrigo Llaguno posee una experiencia de más de quince años en puestos directivos en compañías grandes y de tamaño medio de América Latina, con foco en crecimiento, servicios de atención al cliente y centros de contacto. Antes de incorporarse a Atento, desempeñó el puesto de Vicepresidente Corporativo de Experiencia de Cliente en Aeroméxico, donde fue responsable de la estrategia de atención al cliente en toda la organización, los diversos procesos y analytics relacionados con el cliente así como el desarrollo de la cultura de servicio de la organización. De 2010 a 2016 desempeñó el cargo de Vicepresidente de Experiencia de Cliente en Avianca Holdings. Anteriormente, ocupó cargos directivos en las áreas de atención al cliente, marketing y ventas en otra compañía del sector aeronáutico como es TACA Airlines, así como en empresas de productos de consumo de América Latina.

Es Ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, y MBA por Harvard Business School, Boston.