Atento México es reconocido por sus estrategias digitales en experiencia de cliente en la 14a. edición de los Premios IMT

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), a través del Premio Nacional “Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto”, galardonó a Atento México en tres distintas categorías diferentes. 

El 12 de marzo, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), reconoció a la empresa que han demostrado un desempeño sobresaliente en las áreas de interacción con sus clientes.  Atento México, empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica, fue galardonada con tres premios en la edición número 14 del Premio Nacional de Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto 2019.

En esta ocasión, la compañía dirigida en México por Rodrigo Llaguno fue premiada en las siguientes categorías:

  • Oro por “Mejor Estrategia de Cobranza”, con el caso “Cobranza, la Nueva Experiencia de Cliente” en el sector asegurador. Gracias a las estrategias que determinaron la mejora de procesos para la recuperación de carteras en el sector asegurador.
  • Bronce por “Mejor Estrategia de Atención Multicanal/Omnicanal, Sector BPO,KPO,ITO”, con el caso “Digitalizando la Experiencia del Cliente” en el sector automotriz gracias a la estrategia omnicanal que se implementó y que redujo los tiempos de respuesta en la atención.
  • Plata por “Mejor Estrategia de Customer Experience CX, Sector BPO, KPOP, ITO”, con el caso “Acompañamiento Efectivo = Satisfacción de Cliente” en el sector bancario, gracias a la habilidad de la organización para influir en la experiencia del cliente a través de sus estrategias de marketing, tecnología, servicios pre y post venta, sin importar el canal por el cual ocurrió la interacción, permitiendo una evolución en el diseño de sus productos y servicios.

Rodrigo Llaguno, Director Regional de Atento México, resaltó que el ser reconocidos por el Instituto Mexicano de Teleservicios representa el esfuerzo y compromiso que tiene la compañía por mantenerse a la vanguardia ofreciendo soluciones integrales para ayudar a los clientes a enfrentar los retos que se presentan en el entorno cada vez más digital.

“La transformación digital dejó de ser una utopía y pasó a ser una realidad en todas las organizaciones, por este motivo, en Atento México estamos preparados con todas las herramientas para apoyar a nuestros clientes a producir resultados óptimos para su negocio”, agregó Llaguno.

Atento, empresa que este año cumple 20 años a nivel global, ha estado presente desde la creación de estos premios, y a lo largo de la historia ha recibido 39 premios entre ellos, 1 diamante, 12 oro, 11 plata y 16 bronce, lo cual reafirma reafirma la importancia de contribuir al éxito de las empresas garantizando la mejor experiencia para sus clientes.

Desde hace 14 años el Premio Nacional de Excelencia en la Relación Empresa Cliente y Centros de Contacto reconoce a lo mejor de la industria de Contact Centers, Call Centers, BPO, KPO e ITO, Service Dest, CRM y CEM, Big Data y Analytics y Customer Expirience de empresas públicas y privadas que tienen operaciones en México y que impactan de manera favorable la competitividad del sector a través de resultados de negocio, de operación, y de la satisfacción de sus clientes.